Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro 2016

Cristiano Ronaldo ya tiene su cuarto Balón de Oro (2008, 2013 y 2014), pero sigue uno por debajo del azulgrana Leo Messi. France Football, puntualmente a las 20.00 horas ha oficializado el ganador del trofeo, que estaba cantado: Cristiano Ronaldo.

Un jurado compuesto exclusivamente por periodistas de la revista, sus corresponsales y periodistas asignados dónde France Football no tiene corresponsal , ha valorado la obtención de la Champions
League con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal como los principales méritos del portugués para la conquista del Balón de Oro 2016. Lo que no han tenido en cuenta los votantes es que en ambas finales, Cristiano Ronaldo, aunque marcó el penalti decisivo en la Champions, aportó muy poco. En la final de la Eurocopa apenas estuvo 20 minutos sobre el campo y se retiró lesionado.


El podium final lo completan, como también estaba previsto desde hace días, el azulgrana Leo Messi, segundo y el atlético Antoine Griezmann, tercero. Les siguen en las votaciones finales otros dos azulgrana por este orden Luis Suárez y Neymar.

L’Equipe TV ha emitido una entrevista con Cristiano Ronaldo una vez France Football ha oficializado el título: “Muchas gracias. Para mi es un gran honor recibir mi cuarto Balón de Oro. Estoy tan emocionado como con el primero, es un nuevo sueño que se ha hecho realidad. No habría imaginado jamás en mi vida que me llevaría cuatro Balones de Oro. Estoy muy contento”. Quiero saborear el momento porque no es fácil ganarlo”.

[+] Mira aquí la lista completa del Balón de Oro 2016

Noticias relacionadas:

Balón de Oro 2016

Loading...