Cristiano Ronaldo rescata a Portugal en Andorra

Portugal logró el objetivo de llegar a la última jornada de la fase de clasificación con opciones de alcanzar el billete directo para el Mundial de Rusia 2018 tras ganar este sábado, con mucho más sufrimiento de lo previsto, a Andorra (0-2). Fernando Santos reservó a Cristiano Ronaldo, que estaba apercibido de sanción de cara al trascendental choque ante Suiza del próximo martes, pero no tuvo más remedio que dar entrada al jugador madridista tras el descanso para que rescatara a los suyos y anotara el gol que desatascaba el choque.

El planteamiento defensivo organizado por Koldo Álvarez se le atragantó a los lusos en el primer tiempo. Los andorranos estaban muy bien colocados en defensa pero apenas se acercaron a la portería de Rui Patricio. Pese a esa tranquilidad defensiva, Portugal tampoco fue capaz de generar grandes ocasiones de peligro en el primer acto. Las mejores fueron a cargo de un Quaresma que no acertó a cabecear entre los tres palos pese a no tener la oposición de ningún rival y poco después de un Bernardo Silva que no aprovechó el mal rechace de Marc Rebés y remató de volea a las nubes.









La primera mitad acabó con un potente disparo de Pepe que el meta local Gomes evitó que se colara en su portería con una gran intervención. Los jugadores se marcharon hacia los vestuarios mientras la numerosa colonia portuguesa residente en Andorra pedía a gritos la entrada de Cristiano Ronaldo.

Otro partido con CR7

Fernando Santos hizo caso a los aficionados y dio entrada en el segundo tiempo al crack portugués que se mostró muy activo en ataque para ayudar a los suyos a desatascar el encuentro para llegar a la última jornada con opciones de clasificación. En la segunda mitad los dos laterales lusos, el azulgrana Semedo y el exmalaguista Eliseu, participaron mucho más en tareas ofensivas ante un combinado local que trataba una y otra vez de despejar el peligro.

Y en uno de estos centros llegó el 0-1. Joao Mario mandó el balón al corazón del área y el capitán local Ilde Lima, que tantas y tantas veces había despejado el balón en circunstancias similares, le dio mal al esférico asistiendo hacia atrás a un Cristiano Ronaldo que solo tuvo que controlar y fusilar a Josep Gomes (min. 62). Mala fortuna para el veterano defensa andorrano, mientras se desataba la alegría entre los portugueses.

Con el marcador a favor Portugal jugó más relajada y buscó el segundo tanto que no llegó hasta el minuto 85 tras un centro pasado de Cristiano Ronaldo que Danilo prolongó para que André Silva anotara a placer el segundo gol luso de la noche que cerraba el encuentro.









Con este resultado Portugal sigue dependiendo de sí misma para acceder directamente al Mundial de Rusia, aunque para ello deberá ganar el próximo martes a Suiza en el trascendental partido que cierra el Grupo B.









Loading...