Cristiano Ronaldo se niega a pactar con Hacienda

Cristiano Ronaldo tensa la cuerda con Hacienda. El futbolista del Real Madrid, acusado de cuatro presuntos delitos fiscales por evadir 14,7 millones de euros en impuestos, rechaza pactar con el fisco y traslada a la juez que la denuncia contra él es “inconsistente, sin fundamento y contraria a Derecho”, tal y como publica este martes ‘El Mundo’.

El portugués ha presentado un nuevo escrito ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón en el que carga con dureza contra Hacienda. En el texto, Cristiano esgrime que la denuncia está formulada “sin fundamento alguno”, es “inconsistente”, se encuentra asentada “en la utilización arbitraria de criterios contrarios a Derecho Tributario” y, por último, “es fácilmente desmontable por un observador objetivo”.

CR7 cataloga sus líos con Hacienda como una mera “discrepancia de criterio” y pide la prescripción de todos los ejercicios investigados.

Hacienda presentó el pasado 14 de junio una denuncia contra el portugués por cuatro delitos fiscales, cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario total de 14,7 millones. La juez llamó a declarar al jugador el pasado 31 de julio y ha seguido con la instrucción del caso. Con este escrito, el jugador rechaza por completo los términos de la acusación formulada por Hacienda en el mes de junio.

Exculpa a Mendes

En el escrito presentado por Cristiano Ronaldo, el futbolista exculpa por completo a su agente, Jorge Mendes. “No logramos aventurar, ni siquiera hipotéticamente, qué contribución habría realizado en esas tareas de calificación tributaria”. “No se le presuponen conocimientos tributarios que permitan sostener razonablemente haber inducido o contribuido a que Ronaldo pagara menos tributos”, indica.

Loading...