Cristiano Ronaldo será The Best pero de forma más ajustada

Cristiano Ronaldo sumará su segundo premio individual de la temporada al lograr el nuevo trofeo The Best que ha creado la FIFA, tras su ruptura con el grupo Amaury que concedía el Balón de oro de forma conjunta con el organismo futbolístico desde el 2010. Así lo ha podido saber MD de fuentes del propio club madridista. CR7 lo hará con una ventaja más estrecha que en el reciente recuento de votos para la pelota dorada que concede France Football en que el portugués dobló en puntos al crack argentino para vergüenza de quienes votaron.

El Real Madrid y el propio CR7 han regresado del Mundialito de Japón seguros de que el nueve de enero el jugador de Zinedine Zidane alzará, por primera vez, el trofeo The Best en Zurich, en la Gala de la FIFA. Tanto es así que el Real Madrid ya tiene organizada la expedición para ir a recoger el premio en la que figurará a la cabeza el presidente Florentino Pérez, junto al jugador y la familia. También viajarán Zinedine Zidane que opta al título de mejor técnico, aunque en ese apartado parece que el vencedor va a ser Claudio
Rainieri por la gesta con el Leicester que se alzó con la Premier League. Luego, claro, los otros jugadores madridistas que figurarán en el ‘once’ escogido por la FIFpro, el sindicato mundial de futbolistas.

Indudablemente, otra vez, a Lionel Messi le ha perjudicado su lesión en la presente temporada y la fecha en que se cerró la votación para The Best, el 22 de noviembre, incluso, anterior, a la del Balón de oro que fue el 25 del mismo mes. Leo quedará segundo y el francés Antoine Griezmann será tercero a una distancia ‘sideral’ de los dos primeros.

La ventaja que, en principio, parecía favorecer a Lionel Messi es que en The Best el voto es absolutamente libre, no hay cortapisas. Cada jurado (capitanes, técnico, periodistas y aficionados) son libres de votar a quien quieran dentro de la lista de 23 finalistas que la propia FIFA ha elaborado. Da igual que hayan ganado o no trofeos con sus respectivos equipos. Se puede votar en base a la calidad individual. Pero, al final, como ha sucedido en el Balón de Oro ha pesado mucho la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa de Francia 2016 con Portugal (el Mundialito no entraba en el plazo de votaciones).

Dos premios individuales para CR7

Cristiano Ronaldo habrá logrado cuatro Balones de oro (2008, 2013, 2014 y 2016) y sumará su segundo premio de la FIFA. Obtuvo el primero bajo la denominación de FIFA World Player en el 2008, al que sumará el de este 2016. Hay que recordar que este año son premios diferentes, de nuevo, el Balón de oro y The Best.

Lástima que en la actualidad el premio The Best esté absolutamente regulado y no pueda suceder como en 2013 cuando el entonces presidente Joseph Blatter, de acuerdo con France Football, amplió unilateralmente e plazo de votación para que Cristiano Ronaldo se alzara con el trofeo que estaba en manos de Lionel Messi. El portugués ganó gracias a los goles que metió con Portugal ante Suecia en el desempate para la clasificación del mundial de Brasil 2014. Fue un auténtico escándalo.

El problema fundamental es que la seriedad del actual presidente Gianni Infantino y la nueva etapa que se ha iniciado en la FIFA no admite esos ‘caprichos presidencialistas’. Pero sería bueno ver qué pasaría si se pudiera ampliar el plazo de votación y volver a votar The Best. ¿Ganaría entonces Cristiano Ronaldo o Lionel Messi? Si se premia al mejor, parece claro que Leo sería el triunfador.

Loading...