“Cristiano se merece todo el respeto del club”

Zidane ve a su equipo “preparado para hacer un buen partido. Lo bueno es que estamos preparado para este tipo de partido”, dijo el entrenador del Real Madrid que confesó que “será el partido más difícil de la temporada. Los Barça-Madrid son muy bonitos pero muy difíciles, pero eso es lo que nos mola. Los jugadores juegan para este tipo de partidos. Para ganar una Liga no solo importan estos partidos pero El Clásico es en lo que piensan los jugadores”.

Zidane no cree que el Clásico será decisivo para decidir el campeón de Liga. “No, para nada. Pase lo que pase seguiremos trabajando y pensando que esto es muy largo. Son tres puntos más. Sabemos de su importancia pero no va a cambiar nada lo que pase en el partido”, comenzó diciendo, para añadir que “no veo que sea un partido decisivo teniendo en cuenta esa diferencia de puntos. Sería muy estúpido pensar en eso. Quiero que juguemos bien y estamos muy bien, lo hemos demostrado. Estamos mejor en cada zona del campo. Si perdemos y no jugamos bien, será un problema. Para mí todos los partidos serán finales. Hay una ventaja que hay que recortar. Siempre con tranquilidad y con calma”.

Los Barça-Madrid son muy bonitos pero muy difíciles, pero eso es lo que nos mola. Si jugamos bien, podemos hacer daño a cualquiera

El entrenador del Real Madrid no quiere mirar la diferencia de puntos con el Barça en la Liga. “¿Qué me juego mañana? Tres puntos. Nos jugamos tres puntos, nada más”, comenzó diciendo, para añadir sobre este asunto que “no importa lo que yo diga. Puedo decir que van primeros y eso es un hecho. Cada cual puede opinar. Vamos por detrás de ellos y queremos recortar un poco la distancia y es hacer un buen partido. Si jugamos bien, podemos hacer daño a cualquiera”. Y es que Zidane sólo piensa “en el partido. No hay que mirar los puntos que hay. Hay lo que hay. Solo podemos controlar el partido de mañana y tenemos un rival muy bueno enfrente”. De ahí que cuando le preguntaron por lo que pasó en la Supercopa de España en la que el Madrid avasalló al Barça, Zidane dejó claro que “lo que pasó, pasó. Ahora es otro partido. Estamos bien y la única cosa que me interesa es como va mi equipo. Son muy fuertes. Si están primeros es por algo”.

Como acostumbra, Zidane no dio pistas sobre el once que sacará ante el Barça. “Jugaremos al fútbol como siempre. Es lo que intentaremos hacer, ya se verá de qué manera. Lo que vamos a intentar es jugar al fútbol. No puedo decir nuestro planteamiento. No sé si iremos por fuera o por dentro. Con este equipo hay que jugar bien al fútbol”, dijo, para seguir asegurando que “lo bueno para mañana es que está todos los jugadores bien. También es un problema porque tengo que quitar alguno. Tengo todas las opciones y elegiré”. Eso sí, desveló que “nuestras ganas, nuestra ambición, lo que pondremos sobre el campo… Saldremos con intensidad y eso es todo. Si no jugamos bien, tendremos problemas”.

No veo que sea un partido decisivo teniendo en cuenta esa diferencia de puntos. Sería muy estúpido pensar en eso

A Zidane tampoco le preocupan en exceso los duelos que se van a vivir mañana, como por ejemplo en la portería entre Ter Stegen y Keylor Navas. “Cada uno puede opinar quién es el mejor portero. A nosotros nos interesa el partido y cómo lo vamos a interpretar”, dijo Zidane que confesó que “no, no he hablado con mis defensas de eso” cuando le preguntaron sobre la forma de jugar de Luis Suárez. Más o menos dio la misma respuesta cuando el cuestionaron sobre Paulinho: “He pensado en eso. El Barça es un equipo con muchos jugadores claves, más que en otros equipos. Mañana lo veremos”.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo estará mañana en el Clásico y así lo aseguró Zidane. “Cristiano está bien. Está al cien por cien. Se ha entrenado hoy y es lo que me interesa”, comenzó diciendo el técnico que cuando le preguntaron sobre las relaciones del portugués con el club aseguró que “no voy a entrar en lo que no entra dentro del partido de mañana. Cristiano solo piensa en el partido. Lo que pienso es que ya está hablado. Lo que ha hecho y lo que está haciendo se merece todo el respeto del club, que lo tiene. Después de las vacaciones se hablará de Cristiano y el club”.

El estado de forma de Bale

Zidane no dio pistas sobre si Bale va a jugar mañana de inicio. “Se verá mañana”, dijo, para mostrar su total confianza en el galés: “Siempre me fío de mis jugadores. La comunicación es lo más importante. ¿Piensas que por qué un jugador quiera jugar, si no está bien, le pondré? Confío en mis jugadores. Se pueden lesionar pero lo importante es que el jugador, cuando hable con él, tiene que estar al cien por cien. Ya veremos mañana si juega”.

Lo que ha hecho y lo que está haciendo se merece todo el respeto del club, que lo tiene. Después de las vacaciones se hablará de Cristiano y el club

Si Zidane no dio pistas sobre Bale, tampoco lo hizo con Kovacic. “Tengo todas las opciones porque están todos los jugadores. Tengo que decidir entre todos, eso es bueno y malo porque es difícil. Mañana voy a elegir”, dijo.

Pide el apoyo de la afición

Zinedine Zidane pidió por segundo partido consecutivo el máximo apoyo del madridismo en las gradas del Santiago Bernabéu y que se repita el ambiente creado en la goleada al Sevilla, en un clásico al que advirtió deben ir preparados para animar hasta el último minuto. Repitió el mensaje Zidane del último partido en el Bernabéu del Real Madrid antes de marcharse al Mundial de Clubs. El técnico francés volvió a pedir el respaldo de su afición para que, junto a sus jugadores, puedan con el Barcelona. “No me gusta lanzar un mensaje sin que me pregunten, no es lo mío, pero nosotros sabemos que ante el Barcelona, como el día del sevilla, nuestra afición es un plus y es el momento de pedirles otra vez que esté con nosotros”, manifestó en rueda de prensa. “No pido más de lo que hacen porque siempre están detrás del equipo; queremos que estén del minuto 1 al 90 porque no vamos a ganar en quince minutos, pero con paciencia y tiempo podemos ganar. Los necesitamos hasta el final”, añadió en un mensaje directo a su afición

El pasillo, sus recuerdos del Clásico y el año 2017

Zidane no quiso entrar en polémicas sobre si el Barça tiene que hacer o no el pasillo al Madrid por ser campeón del mundo. “No me interesa de verdad, para nada. A todos los jugadores y a todo madridista lo que que interesa es el partido”, explicó el francés que los Clásicos como jugador recuerda “ es el de Champions. Las semifinales en el Camp Nou. Era importante ganar ahí y fue muy bonito”.

El entrenador tampoco quiso ponerle nota a 2017, el año en el que el Madrid ha ganado cinco títulos. “El año pasado me hicieron la misma pregunta. No voy a poner un número. El balance es bueno. Perdimos unos pocos puntos en Liga pero esto es largo y podemos recuperarlos”, sentenció.

Loading...