Crónica del FC Barcelona – Málaga de la Jornada 9

La venganza a veces se sirve fría y sabe mejor. No fue una goleada espectacular ni una exhibición incontestable. El Barça se limitó a derrotar, con poca brillantez pero derrotarlo al fin y al cabo, al Málaga de Al Tani, el que hizo referencia a la “escoria catalana” la pasada temporada. El Barça, unos meses después, acercó un poco más al equipo de Michel a Segunda. El Barça sacó mucho rédito a un gol ilegal de Deulofeu que le permitió controlar plácidamente después a un Málaga muy flojo. Iniesta sentenció, ya en el segundo tiempo, tras pase de Messi en una de las mejores jugadas del partido.

El conjunto de Valverde emprendió una plácida siesta después de un gol que jamás debió subir al marcador, puesto que Digne, tras una combinación con Iniesta y un primer centro que rechazó Rosales, centró cuando el balón ya había traspasado completamente la línea de gol. El centro fue rematado de tacón por Deulofeu, entre las protestas desesperadas de los jugadores del Málaga.

Hace un año, un gol injustamente a Piqué en el tramo final del Barça-Málaga supuso un 0-0 que, a la larga, acabó costando la Liga a los azulgrana, junto con un gol no concedido pese a que el balón había entrado en la portería de otro equipo, el Betis, sobrepasando la línea diez veces más que el balón de Digne por el que hoy se rasgan las vestiduras. Así es la vida.

La Liga: Las mejores fotos del Barça-Málaga

El tempranero 1-0 más que serenar a los azulgrana los adormeció. El Barça iba tocando y tocando ante un Málaga muy reservado que, conforme avanzaba la siesta barcelonista, salía en algún momento y en un par de acercamientos pudo haber hecho daño. Con un 4-4-2 y cerrando bien los espacios, el conjunto andaluz se aprovechaba de la mala tarde de algunos azulgrana para poblar el centro del campo y salir incluso en alguna contra con cierta peligrosidad, con un Keko muy activo como mejor baza.

Luis Suárez, desesperado

La seriedad defensiva de los defensas, ayer con un Mascherano excelente y Umtiti en el eje, evitaron sustos, pero el Barça no tenía chispa arriba, con Luis Suárez en una demarcación extrañísima, no sólo escorado a la banda sino bajando en ocasiones a la media. Además, falló todo lo que tuvo. La falta de gol le genera obsesión. Para dejar espacio a Messi como ‘falso nueve’ el uruguayo se desubica y comienza a ser peor el remedio que la enfermedad.

Un chispazo de Messi por el centro con aistencia a Iniesta y golazo del manchego devolvió al Barça al control del partido poco después de que el Málaga chutase por primera vez entre los tres palos, por medio de Rosales, que probó fortuna desde lejos a los cinco minutos de la segunda mitad.

Semedo fue el revulsivo que puso Valverde para impedir que el Málaga volviese al partido. Entró por un Deulofeu que fue decayendo tras su gol, lo que permitió a Sergi Roberto avanzar su posición. A las primeras de cambio, un jugadón del de Reus acabó con asistencia a Suárez, que solo, la envió fuera. Poco antes ya había desaprovechado una asistencia de Rakitic. Aunque en el segundo tiempo centró más su posición, no había manera de que le entrase nada al uruguayo.

En los minutos finales, entrada de Paulinho, confirmado como nuevo ídolo del Camp Nou, minutos para Alcácer en sustitución de Luisito y gol anulado a Messi por fuera de juego de Umtiti.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Rakitic, Busquets (Paulinho, 75’), Iniesta; Deulofeu (Semedo, 71’), Messi, Suárez (Alcácer, 82’).

Málaga CF: Andrés Prieto; Rosales, Hernández, Baysse, Juankar; Keko Gontán, Rolón (Cecchini, 67’), Adrián, Chory; Rolan (Juanpi, 46’), Peñaranda (Borja, 71’)

Goles: 1-0, Deulofeu (2’); 2-0, Iniesta (56’)

Árbitro: González Fuertes (Asturiano). Tarjetas a Rosales (21’), Hernández (26’), Adrián (39’), Umtiti (74’) y Cechini (82’)

Estadio: Camp Nou (74.397 espectadores)

Loading...