CSKA Moscú – Barça Lassa, en directo | Euroliga

Rice admitió que el conjunto azulgrana está “jugando a veces bien, a veces mal. No somos sólo nosotros, muchos equipos están buscando ser consistentes y afrontar bien mentalmente los partidos cada noche. Ya no se trata de ganar o perder, sino de jugar a tope y competir. Nosotros lo estamos haciendo bien, pero sólo a ratos y no de forma consistente, tenemos que conseguir hacerlo durante los 40 minutos de los partidos”.

El base azulgrana consideró que una posible solución al respecto es “comenzar a tomarse las cosas más personalmente y empezar por mejorar cada uno de forma individual para mejorar en conjunto. Ya lo hemos hablado entre nosotros y hemos hecho algunos entrenamientos excelentes”.

Rice se mostró de acuerdo en que “el CSKA es el equipo de Europa que más cerca está de la NBA, probablemente ganaría a varios equipos de la NBA. Tienen un gran equipo y para nosotros será una dura tarea ganarles”

El técnico azulgrana apuntó sobre el estado físico de Juan Carlos Navarro que “va a jugar. Lleva 10 días entrenándose con el equipo y creo que ya está preparado para ayudarnos”.

Bartzokas observó que “el CSKA es el campeón de Europa, pero también es el primero en esta Euroliga con solo un partido perdido. Tienen una plantilla muy buena, mucha experiencia y buena ‘química’, un entrenador excelente y Teodosic y De Colo son geniales. Ahora mismo es el mejor equipo en Europa, pero a veces las cosas cambian y cada partido es una historia diferente. La clave para ellos es que el núcleo de sus jugadores han estado juntos durante varios años”.







Por su parte, el CSKA lleva cuatro victorias consecutivas -sólo ha perdido un encuentro en este curso continental (en la pista de Darussafaka por 91-83)- y lidera la competición con clara comodidad, ya que tiene dos victorias de ventaja sobre el Real Madrid y el Fenerbahce, sus máximos competidores por ahora. Los rusos tienen uno de los perímetros de mayor calidad de Europa, con los exteriores Nando de Colo (21 puntos y 4,1 asistencias por partido) y Milos Teodosic (18,7 puntos y 8,2 asistencias) rindiendo a un gran nivel de nuevo esta temporada. A los dos grandes bases, que generan la mitad de los puntos del CSKA, hay que sumar a Corey Higgins (9,6 puntos) y Aaron Jackson (10 puntos) para completar un cuarteto muy difícil de defender para cualquier equipo. El partido supondrá un choque de estilos: el CSKA es el mejor ataque de Europa (92 puntos por encuentro) y el Barcelona Lassa, la mejor defensa (73,55 puntos), aunque los catalanes deberán mejorar su aportación en ataque (70,36 puntos por partido, la peor de la Euroliga) si quieren llevarse la victoria de Rusia.







Por si fuera poco, los de Bartzokas llegan con muy malos números en la Euroliga: cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros europeos y dos victorias de seis lejos del Palau Blaugrana esta temporada. La mejor noticia para el Barcelona es el posible retorno del Juan Carlos Navarro tras prácticamente dos meses sin jugar. El capitán azulgrana, que ya estuvo en el banquillo este fin de semana, aunque no disputó ningún minuto, ya se encuentra en plenas condiciones y podría disputar minutos en Moscú. También podría regresar el alero Stratos Perperoglou, que se perdió los dos encuentros de la semana pasada debido a un proceso vírico. Uno de los aspectos que más preocupa al Barcelona es el rendimiento en Euroliga del pívot Ante Tomic, que realiza grandes encuentros en Liga (este fin de semana sumó 33 puntos de valoración), pero sigue sin mostrar su mejor versión en la competición continental (8,4 puntos y 4,6 rebotes de media).











Loading...