Inicio Deportes ¿Cuántos espectadores podrán albergar los estadios de fútbol de Euskadi con el...

¿Cuántos espectadores podrán albergar los estadios de fútbol de Euskadi con el 60 % del aforo?

14/09/2021

18:20

Fútbol

Mayor aforo

EITB Media

Tras el fallo del TSJPV que ha dado la razón a LaLiga, los aforos de los estadios de fútbol de la Comunidad Autónoma Vasca serán del 60 %. Hasta ahora se aplicaba un aforo del 30 %.

Noticias (3)

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dado la razón a la LaLiga y los aforos de los estadios de fútbol también serán del 60 % en Euskadi, según ha adelantado EiTB Media. Hasta ahora se aplicaba un aforo del 30 % en los estadios de la Comunidad Autónoma Vasca.

Tras este fallo, los equipos vascos de Primera y Segunda División podrán albergar a más espectadores en sus gradas. En el caso del Athletic Club, San Mamés podrá tener un aforo máximo de 31.998 espectadores. La Real Sociedad podrá meter en el Reale Arena a 24.000 personas tanto en los partidos del primer equipo como en los de la Real Sociedad B que milita en LaLiga SmartBank (Segunda División) y juega sus partidos en el mismo estadio. Mendizorroza podrá albergar a 11.904 aficionados en los partidos del Alavés.

El Eibar, que compite en LaLigaSmartBank puede tener hasta 4.830 espectadores en las gradas de Ipurua, y el Amorebieta (Segunda División) que juega sus partidos en Lezama, podrá contar con un máximo de 1.920 aficionados en las gradas de las instalaciones del Athletic Club.

Capacidad máxima de los estadios de los equipos que militan en LaLiga Santander y LaLiga SmartBankcon el 60 % del aforo:

San Mamés: 31.998 espectadores

Reale Arena: 24.000 esoectadores

Mendizorroza: 11.904 espectadores

Ipurua: 4.830 espectadores

Lezama: 1.920 espectadores

Publicidad