Inicio Deportes Cuatro equipos para dos ascensos a LaLiga Santander

Cuatro equipos para dos ascensos a LaLiga Santander

Almería, Eibar, Valladolid y Tenerife se juegan el ascenso a LaLiga Santander

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

LaLiga SmartBank entra en su recta final y lo hace sin nada decidido por la parte de arriba, pues cuando quedan tres partidos por jugarse, todavía hay cuatro equipos luchando por las dos plazas de ascenso directo a LaLiga Santander.

De la terna entre Almería, Eibar, Valladolid y Tenerife saldrán dos de los equipos que jugarán en Primera la próxima temporada y todavía quedan duelos directos que jugarse. ¿Qué calendario les espera? ¿Podría haber algún ascenso este mismo fin de semana? Repasamos lo que les queda de temporada a los cuatro clubes implicados.

1. Almería. Es el líder de LaLiga Smartbank con 76 puntos y llega lanzado al tramo final de la temporada, con tres victorias consecutivas. Podría conseguir el ascenso matemáticamente este fin de semana, pero no depende de sí mismo, necesitaría conseguir la victoria y que el Valladolid empatase o perdiese. En cualquier caso, solo necesita cinco puntos de los nueve que hay en juego para retornar a la Liga Santander.

Los rivales que le esperan luchan por objetivos muy diferentes. Primero tendrá que visitar al filial de la Real Sociedad, inmerso en la pelea por la permanencia y para quien el partido es una auténtica final. Después, recibirá al ya descendido Alcorcón y en la última jornada se enfrentará en Butarque a un Leganés que no tendrá nada en juego.

2. Eibar. El equipo armero es segundo, suma 74 puntos y está a la misma diferencia del líder que de los puestos de 'play-off', dos puntos. Llegan después de caer en su propia casa en un duelo directo contra el Real Valladolid del que podrían haber salido ya virtualmente ascendidos en caso de ganar y solo han podido llevarse el triunfo en dos de los últimos cinco partidos.

En ningún caso podrían conseguir ascender este fin de semana, aunque sí podrían colocarse en lo más alto de la tabla si ganan y el Almería pierde o empata. Este fin de semana visitarán al Leganés, que ya ha sellado su permanencia y no se juega nada. Después, recibirá al al Tenerife en un duelo directo decisivo, mientras que cerrará en el campo del colista y ya descendido Alcorcón.

3. Valladolid. El equipo pucelano, que tiene 72 puntos, está a dos del ascenso directo después de su importante victoria contra el Eibar, y para conseguir volver a LaLiga Santander solo un año después de su descenso, necesita ganar y esperar que fallen Almería o Eibar. De las tres últimas jornadas, tendrán la ventaja de jugar dos ante su público.

No será una tarea sencilla para los de Pacheta, que tienen un derbi regional contra la Ponferradina en la próxima jornada, un partido que bien podría ser de 'play-off' de ascenso, pues los bercianos se juegan en el partido el poder seguir peleando por los puestos de promoción. Después, tendrán que desplazarse a Ibiza ante un rival con poco en juego, al igual que el Huesca, su último visitante

4. Tenerife. El conjunto canario es el que más lejos tiene el ascenso directo, pues cuenta con 69 puntos y está a cinco del Eibar y siete del Almería cuando quedan nueve en juego. Además, no pueden confiarse pues a diferencia de los otros tres equipos, todavía no se ha clasificado matemáticamente al 'play-off', aunque podría hacerlo en la próxima jornada.

Dos de los tres partidos que le restan dos son en su feudo, siendo el primero contra el Málaga, que se juega la permanencia. Posteriormente tendrán un duelo directo a domicilio contra el Eibar, donde se dilucidarán gran parte de sus opciones. En la última jornada, recibirán al Cartagena en el Heliodoro, otro de los equipos que llega al tramo final sin nada en juego.

Publicidad