Inicio Deportes De Kuip, la puerta a octavos para el Atlético

De Kuip, la puerta a octavos para el Atlético

De Kuip, la puerta a octavos para el Atlético

Los de Simeone buscan una victoria ante el Feyenoord para asegurar su presencia en las eliminatorias de la ‘Champions’

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid busca atar este martes ante el Feyenoord en De Kuip (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones 2) su pase a octavos de la Liga de Campeones, e incluso la primera plaza del Grupo E, en un partido en el que el delantero francés Antoine Griezmann continuará a la caza de Luis Aragonés frente a un rival que se juega su continuidad en la máxima competición continental.

La goleada de la cuarta jornada ante el Celtic en el Cívitas Metropolitano (6-0), con dobletes del ‘Principito’ y Álvaro Morata y otro tanto de Samu Lino, permitió a los de Diego Pablo Simeone mantener el liderato con ocho puntos, uno más que la Lazio (7) y dos más que los neerlandeses (6), a los que ya vencieron en casa (3-2). Cierra el grupo el conjunto escocés (1), ya descartado.

La vía más rápida camino de octavos sería una victoria este martes, independientemente de lo que hagan los italianos, a los que se enfrentan en la última fecha de la fase de grupos. Si vencen y además el conjunto romano cae en casa ante el Celtic, confirmarían matemáticamente la primera posición.

Así, el cuadro colchonero depende de sí mismo para alcanzar las eliminatorias, y cuatro puntos le bastarían para lograrlo. Una derrota complicaría seriamente su futuro y le obligaría a ganar en el partido definitivo a la Lazio, por lo que el duelo en Róterdam se presume vital.

Sin embargo, lejos del Metropolitano, donde encadena 18 victorias consecutivas, más que ningún otro equipo en su propio campo en Europa, las prestaciones de los rojiblancos se diluyen; en competición continental, empataron este curso tanto en Roma (1-1) como en Glasgow (2-2), y en su último partido de LaLiga EA Sports a domicilio cayeron ante la UD Las Palmas (2-1). El total, solo tres triunfos en sus últimas once visitas entre todas las competiciones.

Sin embargo, tras el tropiezo ante los canarios se recuperaron con el festival goleador frente a los escoceses, y en el campeonato doméstico, donde ya son terceros a cuatro puntos del líder Real Madrid, sanaron heridas con los triunfos al calor de su público ante el Villarreal (3-1) y el RCD Mallorca (1-0), un duelo decidido con un cabezazo de Griezmann.

Con 13 goles en lo que va de curso -nueve de ellos en LaLiga-, el atacante galo afianza su espectacular momento de forma, que le permite rozar la gesta de convertirse en el máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid. Solo tres tantos le separan de Luis Aragonés, y este martes intentará acercarse todavía más formando dupla con Álvaro Morata.

Además, regresarán al equipo hombres como los argentinos Nahuel Molina y Rodrigo de Paul, el central uruguayo José María Giménez y el lateral izquierdo Roro Riquelme. El centrocampista francés Thomas Lemar es la única baja para el ‘Cholo’.

Enfrente, el Feyenoord necesita un triunfo en De Kuip, su fortín en las últimas semanas, que le mantenga en la pelea por los octavos. Los de Arne Slot estarán matemáticamente eliminados si pierden ante el cuadro atlético y la Lazio gana en Roma.

A pesar de todo, los neerlandeses se agarran a su fortaleza en casa, donde han vencido en sus siete últimos compromisos, incluidos los choques de ‘Champions’ ante el Celtic (2-0) y ante el equipo transalpino (3-1), y al regreso de su goleador, Santiago Giménez.

El delantero mexicano, baja en la ajustada derrota en el Cívitas Metropolitano (3-2) y que acumula 18 goles en 16 partidos esta temporada, llegará en forma al duelo de este martes después de firmar un triplete ante el Excelsior (2-3) que valió a los suyos para asentarse en la segunda posición de la Eredivisie.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

FEYENOORD: Biljow; Geertruida, Trauner, Hancko, Hartman; Wieffer, Timber, Zerrouki, Stengs; Paixao y Giménez.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Witsel, Giménez, Hermoso, Riquelme; De Paul, Koke, Llorente; Griezmann y Morata.

–ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING).

–ESTADIO: De Kuip.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 2.