Dembélé, fichado por el Barça a falta de firma

La reunión entre el Barça y el Borussia Dortmund por el fichaje de Ousmane Dembélé en Mónaco ha dado sus frutos y el extremo francés se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista del club azulgrana. El joven talento, que firmaría un contrato por cinco temporadas, se convertirá así en el segundo jugador más caro de la historia, ya que la operación estará cifrada en 105 millones de euros fijos más variables que pueden ascender a unos 140, la cantidad que incluyendo variables quería el conjunto alemán para dejar salir al futbolista.

Un portavoz del club azulgrana ha asegurado a MD que la reunión ha ido “muy bien”, al igual que los representantes del Borussia, que hablan de “un principio de acuerdo”. Sin embargo no han querido confirmar si se ha firmado el acuerdo definitivo. Hoy todavía no habrá comunicado oficial anunciando la noticia. El diario Bild ha publicado que el Borussia lo anunciará mañana a las 12 horas. La idea es poder presentarlo en el Camp Nou el domingo o lunes.

Después de unas largas y duras negociaciones con el club alemán y que Ousmane Dembélé se declarase en rebeldía y no se personara en un entrenamiento, motivo por el que permanece apartado de la rutina del primer equipo del Borussia Dortmund, el Barça ha cerrado el fichaje ilusionante para la afición, que reclamaba refuerzos tras la salida de Neymar.

Por parte culé han asistido a la reunión el presidente Josep Maria Bartomeu, el directivo Javier Bordas, el director general Òscar Grau, el director de fútbol Raül Sanllehí. Por el Borussia se encontraban el director general del Borussia Dortmund, Hans- Joachim Watzke, y Michael Zorc, director deportivo. El club alemán había puesto como límite el 27 de agosto para cerrar el acuerdo, que todavía no está firmado aunque no peligra.

Loading...