Denis se moja por Bellerín y deja entrever el ‘no’ de Deulofeu

Denis Suárez ha hablado sobre el mercado de fichajes del Barça, personalizando en dos amigos y compañeros suyos en la selección española sub-21 (Héctor Bellerín y Gerard Deulofeu), que mañana disputa las semifinales del Europeo de la categoría ante Italia. Preguntado en Radio Marca por el posible fichaje del lateral del Arsenal, ha asegurado: “La gente quiere a los mejores en el Barça y ojalá Bellerín pueda venir. No sé cuáles son sus intenciones pero los jugadores de gran nivel que vengan, pues bienvenidos sean”.

También le han preguntado al centrocampista gallego por el posible retorno de Deulofeu, a quien el Barça puede recomprar pagando 12 millones al Everton inglés. Su respuesta sobre el de Riudarenes ha sido menos contundente que en el caso de Bellerín. “También estuvo muchísimos en La Masia, tuvo que irse fuera para buscarse un sitio, lo ha encontrado en Milán y al final de este Europeo decidirá su futuro. Espero que elija lo mejor para él”, comentó sin meterle presión a Deulofeu para que recale en el FC Barcelona. Y es que el extremo no está por la labor de volver a vestirse de azulgrana si no le garantizan la titularidad de la que ha disfrutado en el Milan.

Preguntado por su referente, Andrés Iniesta, y por si llega Marco Verratti, Denis se ha mostrado prudente sobre el italiano y cariñoso con el manchego: “Ya veremos qué pasa con el mercado de fichajes, Iniesta es un referente dentro del equipo y siempre lo ha sido y ojalá yo pueda seguir sus pasos”.

Decidido a seguir en el Barça

Denis ha incidido en que no se va del Barça: “Yo no tengo ninguna duda, los rumores los generaron cosas externas a mí. Estaré ahí al inicio de la pretemporada para luchar por un puesto”. En esa línea, comentó que “tendré 14 días de vacaciones y tendré de sobra para llegar bien a la pretemporada”.

Rompe una lanza por La Masia

El gallego aprovechó para mandar “mi enhorabuena al Barça B y al Alevín que ganó la Liga Promises”. Y añadió: “La cantera del Barça sigue dando alegrías y espero que el B haga gran papel en Segunda División”. En esa línea, aseguró que “los que dudan de La Masia no conocen el trabajo que hay detrás, seguirán saliendo jugadores y no hay que preocuparse por eso”.

Loading...