Denis Suárez gana números en el Barça

Denis Suárez ha comenzado la temporada fuerte. Ha aprovechado el ‘stage’ de Saint George’s Park para dejar una buena impresión en Luis Enrique y los técnicos y además lució el dorsal que ha dejado libre Dani Alves y que desea lucir, el ‘seis’, aunque no es el único. También Rafinha, con la olímpica brasileña, como informó Mundo Deportivo. ¿Un buen síntoma para Denis el partido de Dublín?

En cualquier caso, el dorsal queda en un segundo plano ante la buena actuación de Denis Suárez frente al Celtic. Jugó sesenta minutos y fue de los que entraron en la segunda tanda de cambios (tras la entrada de Samper por Messi). En ese tiempo, Denis exhibió buen toque de balón ideas claras para jugarlo rápido y visión. Pero, sobre todo, lució un buen entendimiento con Messi por la banda derecha.

El argentino, a medio gas, repartió juego más que encaró y encontró en Denis un magnífico socio por su parcela del terreno. Leo regaló a los seguidores del Celtic que casi llegaban Lansdowne Road (ahora, tras su remodelación, llamado Aviva Stadium) la apertura de juego que inició el tercer tanto del Barça.

Denis también estuvo a punto de marcar su primer gol con el primer equipo en la segunda parte, poco antes de ser sustituido, cuando mandó un chut fuerte desde la frontal del área que rechazó el meta.

En Dublín fue el único de los nuevos fichajes que se presentó, aunque ya sabe lo que es jugar en el Barça después de estar una temporada en el Barça B con Eusebio y ser de los mejores del filial. En su estreno con los mayores exhibió ese conocimiento del medio, además de la frescura en su juego.

A partir de hoy empezará para él, como para todos, una nueva etapa en la pretemporada, en la que comenzará de verdad a competir con un puesto con Rakitic, Iniesta, Arda Turan (otro de los triunfadores del debut junto a Aleix Vidal) e incluso Samper, mientras el Barça espera a Rafinha. Y esta lista de nombres ya son palabras mayores, aunque por el momento Denis ya ha ganado algunos números.

Loading...