Inicio Deportes Dennis González, subcampeón del mundo en el solo libre de natación artística

Dennis González, subcampeón del mundo en el solo libre de natación artística

   Iris Tió y Alisa Ozhogina, en dúo libre, apuntan también a medalla y billete a París 2024

   MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

   El español Dennis González conquistó este miércoles la medalla de plata en la final del solo libre de natación artística, durante el Campeonato del Mundo que se está disputando en Doha (Catar), tras quedar solamente por detrás del italiano Giorgio Minisini.

   González, que el pasado martes había terminado segundo en la preliminar, nadó en la piscina del Aspire Dome con la cuarta tarjeta de dificultad (31.1500) y consiguió 196.2750 puntos, a razón de 84.6500 en impresión artística y de 111.6250 en la ejecución.

   Por su parte, Minisini encandiló a los jueces con un ejercicio al ritmo de la canción ‘Hallelujah’, en una versión de Andrea Bocelli. El nuevo campeón de este solo libre, que sucede en el palmarés precisamente a González (ganador en Fukuoka 2023), logró 211.8647 puntos.

   La sorpresa estuvo en la última rutina de la final, ya que el joven chino Shuncheng Yang era favorito al oro pero recibió dos ‘basemarks’ y acabó cuarto, con 176.3647 puntos. Esta situación benefició al colombiano Gustavo Sánchez, que se adjudicó el bronce con 192.0812 puntos.

   «Ha sido una lucha muy dura. He ido a ‘full’ en toda la coreografía porque ya había tenido mala suerte con las otras coreografías y quería darlo todo y acabar con esto de alguna manera», declaró González a los medios oficiales de la Real Federación Española de Natación (RFEN).

   «Es algo que no lo esperábamos para nada. O sea, sabíamos que tercera medalla el bronce porque el chino nunca fallaba… Pero bueno, ha tenido mala suerte, igual que la tuvimos nosotros en el dúo. Y para mí obviamente es un orgullo poder tener esa plata», concluyó el flamante subcampeón.

   Por otro lado y en sesión matinal, el dúo español formado por Iris Tió y Alisa Ozhogina arrancó cuarto la preliminar del Grupo B en la rutina libre con su ‘Cant’t Hold Us’, donde mandó China. Las españolas tienen cerca el bronce y la opción directa de la plaza olímpica sin esperar a la nota final del equipo.