Detenidos Ángel María Villar y su hijo por una trama de corrupción en la RFEF

Ángel María Villar vuelve a estar dentro del ojo del huracán. La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha iniciado esta mañana una redada y registros a la cúpula de la Real Federación Española Fútbol (RFEF). La operación se ha saldado con la detención del propio Ángel María Villar y su hijo Gorka Villar.

Los registros obedecen a supuestos manejos económicos del presidente de la RFEF y de su hijo en provecho personal de ambos y en prejuicio de la tesorería de la Federación. También se estarían analizando supuestos tratos de favor de Villar a dirigentes territoriales para garantizarse su puesto.

Se espera una decena de detenciones en el operativo

La operación está bajo la supervisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedráz y se ha iniciado a primera hora de la mañana. Los agentes llevan indagando sobre la trama de Villar desde hace más de un año por supuestos delitos de corrupción entre particulares, falsedad documental, administración desleal y apropiación indebida, todo ello en relación con la organización de partidos internacionales.

La agencia EFE, tras contactar con fuentes de la investigación, apunta que también habría sido detenido el vicepresidente económico de la federación. Se espera que el operativo se salde con una decena de arrestos a lo largo del día. Por el momento se están registrando y requiriendo documentación en la federación y varios despachos profesionales.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha sido de los primeros en reaccionar a las detenciones y ha asegurado desde ‘Los Desayunos de TVE’ que “las leyes son iguales para todos”.

Loading...