Diego Costa, héroe y villano en la victoria del Atlético

13
Publicado 06/01/2018 14:55:56CET

Diego Costa, héroe y villano en la victoria del Atleti en un polémico Día de Reyes El hispano-brasileño fue expulsado después de marcar en un encuentro decidido por el gol de Correa en la primera mitad y en el que la hinchada se quejó del horario interpuesto para el partido

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid se impuso al Getafe en un encuentro tenso y disputado que abría la decimoctava jornada de LaLiga Santander, en el que Diego Costa se reestrenó con gol y expulsión en la competición con los colchoneros y en el que la grada protestó por el horario fijado para el choque, en la mañana del Día de Reyes.

La baja asistencia de público y las condiciones climatológicas frías y lluviosas, sin embargo, contrastaron con un derbi madrileño intenso sobre el césped, que se decantó gracias a un gol de Ángel Correa en la primera mitad que alejó las posibilidades getafenses de acercarse a los puestos europeos.

Los rojiblancos aprovecharon un fallo en la salida al contragolpe de Ángel para adelantarse en el marcador y solventar sus problemas para generar ocasiones en ataque estático. Antoine Griezmann acumuló defensores con una conducción directa al área, antes de asistir al argentino Correa para que, desde el perfil derecho, marcara el gol que encarriló la victoria atlética.

El momento de gloria del albiceleste fue un oasis en un día señalado por la vuelta a LaLiga como rojiblanco de un aclamado Diego Costa, que volvió a recordar el temperamento y el gol que mostró en el antiguo Vicente Calderón en su estreno en un Wanda Metropolitano invicto en liga. El hispano-brasileño marcó el segundo tanto y su celebración con el Frente Atlético se tradujo en la segunda amarilla que le mandó a los vestuarios.

Por su parte, el Getafe trató de juntar líneas y defender en campo propio para acechar la meta de Jan Oblak al contragolpe. Con este plan, Ángel fue el primero en buscar la portería rival, con un disparo lejano que no pudo sorprender al adelantado arquero esloveno.

Las ocasiones de ambos equipos destacaron en un inicio con ritmo. Griezmann y Costa tuvieron las oportunidades más peligrosas, mientras que en los azulones el exrojiblanco Amath Ndiaye no estuvo acertado en el par de situaciones de gol que dispuso.

El tanto de Correa no templó los ánimos caldeados, que se transformaron en un vaivén de faltas y entradas tardías. Las infracciones convirtieron el choque en un duelo repleto de cartulinas amarillas en la primera mitad, con hasta siete amonestados, y que acabó en un enfrentamiento entre Costa y Juan Cala.

La reanudación no calmó al internacional español; su presión le acarreó la primera amarilla nada más comenzar la segunda mitad, siendo expulsado instantes después de anotar el segundo y último gol del choque por celebrar con la hinchada atlética.

Con la roja al delantero y los cambios de José Bordalás para poblar el centro del campo visitante, Simeone reforzó a los suyos con la entrada de Thomas Partey y José María Giménez, impidiendo los intentos de acercamiento en los últimos minutos de un Getafe que no pudo generar las ocasiones necesarias para marcar.

La victoria sirve a los rojiblancos para olvidar el pinchazo de final de año en el RCDE Stadium contra el español, mientras que aleja al Getafe de unos puestos de Europa League que marca el Villarreal con cuatro puntos más y un partido menos.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 – GETAFE, 0 (1-0 al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Lucas; Gabi, Koke (Torres, min. 88), Carrasco (Thomas, min. 60), Correa (Giménez, min. 84); Diego Costa y Griezmann.

GETAFE: Martínez; Damián Suárez, Antunes, Djené, Cala; Portillo (Álvaro Jiménez, min. 64), Arambarri, Sergio Mora (Shibasaki, min. 64), Amath Ndiaye; Ángel (Pacheco, min. 74) y Jorge Molina.

–GOLES:

1-0, min. 18. Correa.

2-0, min. 68. Diego Costa.

–ÁRBITRO: Munuera Montero (C.andaluz). Amonestó a Vrsaljko (min. 14), Lucas (min. 24), Gabi (min. 30), Griezmann (min. 44) y Savic (min. 45) en el Atlético de Madrid y Portillo (min. 28), Cala (min. 45) y Djené (min. 74) por parte del Getafe. Expulsó a Diego Costa por doble amarilla (min. 62 y 68) en los rojiblancos.

–ESTADIO: Wanda Metropolitano. 47.023 espectadores.