Inicio Deportes Diez momentos del ’10’ del Real Madrid en 2021-2022

Diez momentos del ’10’ del Real Madrid en 2021-2022

   MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) –

   El croata Luka Modric vestirá de blanco, al menos, hasta junio de 2023, después de que el Real Madrid anunciara que el centrocampista, camino de los 37 años, amplía su contrato una temporada más, tras el mejor curso del ’10’ en Chamartín, completando una campaña de leyenda que ha enamorado, más si cabe, a los aficionados madridistas.

   Clave en la consecución de la decimocuarta Copa de Europa, en el año en el que ha alcanzado los 400 partidos y ha logrado su 201 título con el Real Madrid, repasamos diez momentos en los que Modric ha brillado en una campaña inolvidable para el croata.

   1. Un milagro físico.

   Pese a que en septiembre cumplirá 37 años, esta temporada se ha visto a un Modric con el mejor punto físico. El mediocentro solo se ha perdido siete partidos por lesión, teniendo en cuenta que casi la mitad de ellos fueron por el coronavirus y un proceso gripal. Una lesión en los aductores en el ya lejano agosto de 2021 le impidió jugar tres encuentros, fuera de los terrenos de juego durante 21 días, el mayo tiempo de baja este curso.

   Modric aludió tras la enésima remontada en Champions este año al tan mencionado ‘método Pintus’ -aludiendo al preparador físico del Real Madrid, Antonio Pintus- como una de las claves para su gran estado físico. El croata es el sexto jugador de campo con más minutos disputados (roza los 3.500) este curso.

   2. Alcanza los 400 partidos como madridista.

   Esta temporada también ha entrado en el prestigioso club de los jugadores que han vestido la camiseta del Real Madrid al menos en 400 ocasiones (solo hay 20 jugadores con este registro). Y Modric alcanzó esta cifra en el Clásico ante el FC Barcelona del pasado mes de octubre, que finalizó con victoria blanca (1-2). Ahora suma 436 encuentros, tras disputar 45 partidos, siendo la campaña 2012-2013 en la que más encuentros disputó (53).

   3. Determinante en la final de la Supercopa de España.

   Ya en 2022, el Real Madrid fue uno de los participantes en la Supercopa de España de Arabia Saudí y Luka Modric no quiso perderse la cita. El croata completó un excelso torneo al que puso el broche de oro en la final ante el Athletic Club, convirtiendo el 1-0 con una definición exquisita marca de la casa, imposible para el guardameta de los ‘leones’, con un disparo directo a la escuadra tras un delicado golpeo con el interior.

   4. Golazo ante la Real Sociedad en Liga.

   Pero Luka Modric tenía otra ‘delicatessen’ guardada en la recámara. En la jornada 27 de Liga, ante la Real Sociedad, el ganador del Balón de Oro en 2018 recibió un balón en la frontal y tras su famoso baile sin tocar el esférico para amagar y engañar al rival, se acomodó la pelota para su pierna izquierda, con la que realizó un tremendo golpeo, colocado y potente, directo a la escuadra, poniendo el 2-1 en el marcador.

   5. Crucial en la remontada ante el PSG.

   Los blancos estaban a un solo gol de igualar la eliminatoria ante los parisinos, después del tanto de Mbappé en el Bernabéu y el primero para los merengues de Benzema tras presionar al portero Donnarumma. Entonces, Modric se vistió de héroe para recuperar un balón en la frontal de su propia área y recorrer 40 metros con el balón pegado a sus botas, dejando rivales por el camino. Imparable, el croata dio un pase al espacio a Vinicius, que tras caracolear le devolvió el balón, para que fuera el ’10’ quien asistiera al francés, provocando la locura al Bernabéu, que viviría la primera remontada europea del curso.

   6. Asistencia inverosímil con el exterior.

   Ya en cuartos de la Champions y con el 0-3 en contra ante el Chelsea, el Real Madrid necesitaba un gol para seguir vivo y mandar el partido a la prórroga. Cuando restaban 10 minutos para el pitido final, Modric sacó su varita y se inventó un pase con el exterior hacia Rodrygo que solo pareció ver él mismo sobre el césped, con otras opciones de pase más asequibles. El brasileño transformó la asistencia en carrera y al primer toque, para marcar el camino de una nueva remontada.

   7. Dos esprints que levantaron al Bernabéu.

   Prueba de ese alto rendimiento físico fueron dos jugadas que los aficionados del Real Madrid recordarán muy bien. En la vuelta de octavos ante el PSG, el croata no se lo pensó ni un segundo para correr detrás Messi en una contra liderada por el argentino para, pasada la línea del centro del campo, tirarse al suelo y cortar el ataque. Una demostración de velocidad que repetiría en la vuelta de semifinales contra el Manchester City, cuando gracias a un poderoso esprint pegado a la banda robó un balón a De Bruyne -seis años más joven- levantando a la grada.

   8. Ha logrado su mejor dato de asistencias en una temporada.

   Su rendimiento tan influyente durante este curso también se ve reflejado en los datos. El croata ha dado 12 asistencias esta campaña, el mejor dato de toda su carrera como profesional, después de que en su última temporada en el Dinamo de Zagreb repartiera 11 pases de gol.

   9. Con la ‘Decimocuarta’ ya son 20 títulos en 10 años.

   Modric forma parte, tras levantar su quinta Champions en la final de París ante el Liverpool, de una generación legendaria junto a Benzema, Kroos, Casemiro, Marcelo, Carvajal, Nacho y Bale, todos ellos con cinco ‘Orejonas’. Esa decimocuarta Copa de Europa significó el 20º título del croata con la camiseta del Real Madrid en sus diez años como madridista.

   10. Modric completará, al menos, su undécima temporada como madridista.

   El 8 de junio el Real Madrid anunció la ampliación del contrato de Modric hasta 2023, por lo que el croata será futbolista blanco, al menos, hasta 2023, jugando su undécima temporada en el club, ya como leyenda y parte de la historia del conjunto merengue, gracias a su actitud, compromiso y talento.