Doncic sujeta al Madrid en su pleno de victorias

Actualizado 24/10/2017 23:16:06 CET

Los de Laso salvan un duro encuentro en la tercera jornada europea

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Real Madrid inició con victoria (100-90) este martes ante el Olimpia Milán su semana de tres partidos, la primera que toca doblar en Euroliga, gracias a un Luka Doncic (27 puntos) que bajó los humos al conjunto italiano en el WiZink Center, aguantando el pleno de victorias blancas en el inicio de temporada.

Las recientes bajas de Kuzmic y Randolph obligaron a los de Pablo Laso a redoblar esfuerzos. El Madrid no apuntaló la defensa y se encontró con un toma ya al descanso (54-54). Después, Doncic reanudó el partido con 12 puntos en seis minutos y dio el colchón a los suyos sobre el que cimentar la tercera victoria europea. El jueves les toca visitar al Zalgiris y el sábado, Burgos para buscar también seguir en modo ganador en Liga Endesa.

Laso dosificó lo que pudo para la dura semana y el Madrid tardó en dar con la tecla, saliendo airoso gracias a la solución Doncic. El duelo se convirtió en un intercambio de golpes, pero ambos se dejaron los deberes en defensa. El cuadro blanco echó de menos poderío interior, en el rebote y la intimidación, y sufrió en el juego abierto de los italianos. En el proceso de adaptarse a la situación, Doncic fue la mejor arma.

El joven esloveno campeón de Europa el pasado verano fue el mejor de los suyos, con 10 puntos, ya en el primer cuarto (30-28). Campazzo y Ayón también castigaron los despistes italianos en defensa, pero el Madrid tampoco supo cerrar atrás. Con el doble de rebotes (7-15), también en acierto de tres (3-7), el Olimpia de Milán llegó a mandar en el segundo cuarto, con Gudaitis, Goudelock y Micov superando los 10 puntos cada uno (54-54).

De nuevo tras el descanso Doncic enseñó el camino ante un rival dispuesto a rebelarse contra su exigente calendario. Después de plantar cara a CSKA y Fenerbahce, el conjunto italiano naufragó ante el aspirante blanco al título por culpa del esloveno, que en seis minutos y con 12 puntos hizo despegar al Madrid (74-60). A pesar del festival que hizo también despertar al Palacio, el líder de la liga italiana aún lo peleó.

Los de Simone Pianigiani recortaron antes del último cuarto (77-72) y siguieron controlando el juego aéreo. Laso apostó por sus ‘bajitos’, Doncic, Causeur (12 puntos) y Campazzo (14), y subió la intensidad defensiva con Rudy Fernández y Taylor. El susto italiano aguantó a dos minutos del final, cuando el Madrid encontró de golpe los triples para dar continuidad a sus victorias ante Efes y CSKA en Europa.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 100 – ARMANI MILÁN, 90. (54-54, al descanso).

–EQUIPOS:

REAL MADRID: Campazzo (14), Doncic (27), Radoncic (-), Taylor (11) y Ayón (13) –quinteto inicial–; Causeur (12), Maciulis (3), Carroll (4), Rudy Fernández (5), Randle (5), Reyes (6) y Yusta (-).

ARMANI MILÁN: Theodore (10), Goudelock (20), Micov (15), M’Baye (7) y Tarczewski (2) –quinteto inicial–; Kalnietis (6) , Cusin (1), Bertans (9), Gudaitis (20).

–PARCIALES: 30-28, 24-26, 27-20, 19-16.

–ÁRBITROS: Javor (SLO), Mantyla (FIN) y Kowalski (POL). Eliminado por faltas personales Theodore y Tarczewski en Armani Milán.

–PABELLÓN: WiZink Center, 8.067 espectadores.

Loading...