Inicio Deportes Dos goles de Oyarzabal dan el triunfo a una Real Sociedad muy...

Dos goles de Oyarzabal dan el triunfo a una Real Sociedad muy superior

12/09/2021

21:02

Real Sociedad

JORNADA 4

AGENCIAS | EITB MEDIA

El conjunto donostiarra suma nueve puntos después de tres triunfos seguidos.

0

Noticias (3)

Vídeos (1)

La Real Sociedad se impuso este domingo al Cádiz (0-2) en el estadio Nuevo Mirandilla con tantos de Mikel Oyarzabal en la segunda parte de un encuentro en el que fue muy superior. De esta forma, los donostiarras suman nueve puntos en la clasificación después de tres triunfos seguidos, mientrás que el Cádiz sigue sin ganar.

En la primera parte, la Real Sociedad dispuso en el campo un once que tomó las riendas del encuentro practicando un juego combinativo.

Un gran pase del francés Le Normand a Oyarzabal pudo convertirse en el primer gol del encuentro en un mano a mano con el portero cadista, el argentino Jeremías Conan Ledesma.

Sin embargo, fueron los de Álvaro Cervera los que tuvieron la ocasión más clara de la primera parte, en un remate del uruguayo Luis Alfonso Espino que Aihen Muñoz rechazó contra el larguero de su propia portería (min. 24).

Tras el descanso, la Real Sociedad volvió a tomar el mando del encuentro, sitiando el área del Cádiz, y el gol se veía venir del lado txuri-urdin. Llegó en el minuto 71 en un envío largo de Aritz Elustondo que cabeceó a gol Oyarzabal adelantándose a la defensa gaditana.

Inmediatamente, Imanol Alguacil movió el banquillo para refrescar su once inicial, lo que le dio poso para aguantar el resultado dejando pasar los minutos.

En el 83, un penalti de Juan Cala sobre el noruego Sorloth le dio el segundo gol a la Real, al transformarlo Oyarzabal y dejar el partido más que sentenciado.

Ficha técnica:

0 – Cádiz: Ledesma; Carcelén (Martín Calderón, min. 84), Cala, Marcos Mauro, Espino; Fali, Jonsson (Alarcón, min. 58), Salvi, Álex Fernández (Jiménez, min. 58); Sobrino y Negredo (Osmajic, min. 58).

2 – Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, min. 88), Aritz, Le Normand, Aihen; Guevara, Merino, Portu (Januzaj, min. 72), Silva (Zubimendi, min. 78), Oyarzabal (Lobete, min. 88); e Isak (Sorloth, min. 72).

Goles: 0-1, min. 71: Oyarzábal. 0-2, min. 83: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Expulsó por doble amarilla al cadista Cala (min. 82) y amonestó a sus compañeros Negredo y Espino.

Publicidad