Dovizioso gana y mantiene vivo el Mundial de MotoGP

Publicado 29/10/2017 10:42:07CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) –

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Malasia, penúltima prueba del Mundial de MotoGP, y mantiene así sus opciones de proclamarse campeón del mundo de la categoría reina después de una carrera en la que el líder del campeonato, el español Marc Márquez (Repsol Honda), sólo ha podido terminar cuarto.

Varias combinaciones servían al de Cervera para convertirse matemáticamente en nuevo campeón mundial, y lo rozó durante casi toda la carrera. De hecho, acariciaba el cetro a falta de cinco vueltas con Jorge Lorenzo (Ducati) liderando la prueba, pero un error del balear en favor de la Ducati de ‘Dovi’, que se ponía primero, permitió que todo tuviese que decidirse en Valencia.

A la cita en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste llega Márquez con 21 puntos de ventaja sobre el italiano. Así, las cuentas son muy fáciles: al catalán le vale con ser duodécimo -si Dovizioso gana la carrera- para proclamarse tetracampeón del mundo de MotoGP. El de Forlimpopoli deberá buscar la hazaña y esperar a que su rival cometa un error; si no gana, Márquez será campeón.

Mientras, la carrera evidenció la tensión que había en pista. Zarco partió en cabeza y empezó a abrir hueco con respecto a sus perseguidores, a los que aventajaba segundo y medio en su primer paso por meta. Por su parte, Lorenzo era segundo. Los dos aspirantes al título marchaban por detrás, tercero el catalán -que había salido séptimo- y cuarto el transalpino -que partía tercero-.

Fue en el ecuador de la carrera cuando Lorenzo atacó a Zarco, lastrado por el desgaste de los neumáticos blandos, y comenzó a tirar en carrera, un acto que espoleó a ‘Dovi’, que a su vez pasaba a Márquez y al piloto galo. Así, las dos Ducati rodaban en cabeza.

Los cálculos no engañaban: si Lorenzo ganaba la carrera, el Mundial caería para el de Cervera. Entonces, a falta de cinco vueltas, en la curva de entrada a meta, el balear cometió un error que casi le cuesta irse al suelo y que facilitó que Dovizioso se pusiese líder.

A partir de ese momento, y como él mismo reconoció, Lorenzo se conformó con la segunda plaza para evitar una caída, mientras que Zarco completó el podio en Sepang, convirtiéndose en el mejor debutante y el mejor piloto no oficial en el campeonato del mundo de MotoGP.

Márquez entró cuarto, justo por delante de su compañero Dani Pedrosa (Repsol Honda), y las Yamaha oficiales evidenciaron problemas, con Valentino Rossi séptimo y Maverick Viñales noveno.

En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró (KTM) completó el ‘Top 10’, Álvaro Bautista (Ducati) fue undécimo, Héctor Barberá (Ducati) terminó decimocuarto, Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) concluyó decimoctavo y Àlex Rins (Suzuki) no pudo finalizar la prueba.

Loading...