Dovizioso se lleva un tremendo final en Motegi con Márquez

Andrea Dovizioso y Marc Márquez han demostrado en Motegi que son de largo los dos hombres fuertes del Mundial de MotoGP reviviendo en agua el duro duelo que protagonizaron en agosto en el Red Bull Ring con una carrera decidida en la última curva al irse largo el de Cervera. De nuevo se repitió el resultado a favor del ducatista, que se iguala con Márquez con cinco triunfos, y ahora la diferencia entre ellos se recorta a 11 puntos. Danilo Petrucci ha completado el podio del Gran Premio de Japón.

Márquez, que ha firmado su podio nº100 en el mundial, ha buscado con decisión pasar líder la primera curva, importante para tener más visibilidad que el resto por el spray que levantan las motos con mucha agua. Pero en el T3 ha llegado el adelantamiento de Lorenzo y pronto las otras dos Ducati GP17 de Petrucci y Dovizioso lo han acosado y en el caso de Petrucci lo ha adelantado poco después del inicio del primer giro.

Gracias al extra blando que calzaba atrás también ha dado cuenta de Lorenzo y se ha puesto a liderar el italiano. En el tercer giro ha llegado el adelantamiento de Dovizioso a Márquez que pocas curvas después le ha enseñado al italiano que no se lo iba a tomar con calma y se la ha devuelto con agresividad.

Marc no se ha conformado, ha pasado también a Lorenzo y ha dado un cambio de ritmo para recuperar los 2”2 respecto a Petrucci dejando al peligroso grupo de Dovizioso, Zarco, Lorenzo e Iannone. El mallorquín ha tenido un toque con el agresivo francés y ha empezado a perder posiciones cayendo al grupo siguiente que peleaba por el séptimo puesto con Aleix Espargaró y los dos Movistar Yamaha Rossi y Viñales. Por delante de ellos un bravísimo Alex Rins que ha progresado hasta alcanzar a Iannone y Zarco. En el sexto giro ha llegado la caída de Valentino Rossi.

Delante ha regresado la tranquilidad poco antes de cumplir el primer tercio de carrera con Petrucci liderando con un segundo de ventaja sobre Márquez y éste otro segundo sobre Dovizioso y tras ellos Zarco con las dos Suzuki de Rins e Iannone y Viñales estabilizado en el octavo puesto precediendo a Lorenzo y Pedrosa. Interesante el duelo de rookies entre Zarco y Rins por el premio gordo de la cuarta plaza y a cinco para el final el barcelonés ha consolidado el adelantamiento sobre el francés aunque poco después ha perdido la cuarta plaza a manos de su compañero Iannone, el teórico nº1 de Suzuki .

Justo en el ecuador de la carrera los tres hombres fuertes de Motegi ya han empezado a rodar pegados y en la frenada de la 11 en el duodécimo giro Márquez ha consolidado el adelantamiento a Petrucci. Pocas curvas después Dovizioso ha pasado a su compañero de marca sin problemas, sin oponer Petrucci mayor resistencia, y los dos hombres fuertes del mundial se han quedado solos en cabeza con 11 giros por delante replicando Dovizioso los tiempos por vuelta de Márquez.

A 6 para el final Dovizioso ha probado y conseguido el adelantamiento sobre Márquez a la salida de la curva 5, poco antes de cruzar bajo el famoso puente de Motegi, lo que recortaba la diferencia virtual en la tabla entre ellos a 11 puntos. El de Ducati ha sacado el plus que tenía en el bolsillo para escaparse en pocas curvas, pero dos giros después Márquez ha vuelto a coger al italiano, los dos anadaban ya justos de neumático trasero.

A tres para el final hachazo brutal de Márquez a Dovizioso en la curva tres y dos curvas edespués, en la cinco ha replicado el ducatista entrando ambos en un cuerpo a cuerpo de alto voltaje con el 93 perseguido por el 04 que ha sacado unos preciosos metros antes de la curva cinco, el sitio donde Dovizioso lo había pasado anteriormente. El de Cervera ha tenido un sustazo en la curva 8 y en la frenada de la 11 ha entrado Dovizioso, se le ha pegado Márquez y lo ha intentado en la última curva por el interior pero se ha ido largo, como en Austria, y no ha podido evitar como entonces el triunfo del ducatista.

Alex Rins ha firmado su mejor resultado MotoGP, un quinto, justo por delante de Jorge Lorenzo y Aleix Espargaró, noveno Maverick Viñales que ahora pierde 41 puntos con el líder Márquez, undécimo Pol Espargaró, 14º Barberá y 15º Rabat. Bautista ha caído y Pedrosa ha optado por la retirada.

Loading...