Dybala reta a Messi en un debut europeo de máxima exigencia

Actualizado 11/09/2017 19:13:42 CET

Dyabala reta a Messi en un debut europeo de máxima exigencia

BARCELONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) –

El FC Barcelona debutará este martes en la Liga de Campeones con un duelo de máxima exigencia frente a la Juventus (20.45 horas/Antena 3), último verdugo continental del equipo azulgrana que vuelve al Camp Nou liderado por el gran momento de forma de Paulo Dybala, similar al que atraviesa su compatriota Lionel Messi.

Si Messi ha anotado cinco goles en sus dos últimos partidos, Dybala lleva siete en cuatro encuentros oficiales esta temporada. Compañeros en una selección argentina donde no terminan de mezclar, se enfrentarán como máximos peligros de su respectivos equipos, que vuelven a encontrarse cinco meses después.

En aquella eliminatoria de cuartos de final, el Barça fue incapaz de batir a Buffon en 180 minutos -y Messi nunca ha logrado hacerlo en su carrera-, estrellándose una y otra vez ante una defensa que rindió a un nivel espectacular hasta la final, cuando claudicó ante el Real Madrid.

Sin embargo, la zaga juventina ha variado sensiblemente y Massimiliano Allegri ya no cuenta con Leonardo Bonucci ni Dani Alves, que se marcharon este verano al AC Milan y al PSG, respectivamente, mientras que Giorgio Chiellini no se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular.

De está forma, tan solo permanece Barzagli de la antigua ‘BBC’ defensiva y Allegri podría optar por alinear una defensa de cuatro. La nutrida lista de bajas del campeón de Italia también incluye al sancionado Juan Cuadrado, Sami Khedira, Mario Mandzukic, Claudio Marchisio, Marko Pjaca o el recién llegado Benedikt Höwedes.

De igual modo, también ha cambiado el tridente de ataque azulgrana y la marcha de Neymar abrió las puertas del club a Ousmane Dembélé, que viene de debutar con la zamarra azulgrana. El francés salió en la segunda parte de la goleada ante el Espanyol y repartió su primera asistencia a Luis Suárez, ganando muchos enteros para sumar su primera titularidad.

Habrá que ver si Ernesto Valverde se arriesga con un debut de tanto lustre o si prefiere seguir apostando por Gerard Deulofeu, aunque el principal activo de su equipo en este inicio de temporada está siendo la seguridad defensiva, ya que Marc-André ter Stegen aún no ha encajado un gol en tres jornadas ligueras.

LOS DOS EQUIPOS YA LIDERAN SUS LIGAS

Se va consolidando la pareja Piqué-Umtiti en el centro de la zaga y en la banda derecha, sin dueño fijo desde la marcha de Alves, empieza a destacar el poderío físico de Nelson Semedo. En el centro del campo Andrés Iniesta ha empezado a gran nivel y en la delantera, Messi está recuperando la posición de falso nueve que sublimó bajo el mando de Pep Guardiola.

Colíder de la liga y con cuatro puntos más que el Real Madrid, los buenos resultados están siendo la mejor medicina para que el Barça olvide cuanto antes un verano muy convulso y batir a un ‘grande’ europeo sería la confirmación. En el Camp Nou, el club azulgrana solo ha perdido dos veces en 22 partidos contra rivales italianos, aunque el último fue precisamente la Juventus en 2003.

La escuadra turinesa también ha comenzado a buen nivel y ya colidera la liga italiana junto al Nápoles con pleno de victorias y diez goles anotados en tres jornadas. La ‘Vecchia Signora’ volvió a moverse bien en el mercado veraniego y reclutó a Blaise Matuidi, que vuelve al Camp Nou tras encajar el histórico 6-1 con el PSG, Douglas Costa o el prometedor Federico Bernardeschi.

El equipo sigue empezando en Buffon, cerca de cumplir los 40 años, y acabando en el mencionado Dybala y en un Gonzalo Higuaín gafado ante el Barça: solo le metió tres goles en 18 Clásicos con el Real Madrid y la temporada pasada tampoco logró marcar. Por parte local, Valverde podría recuperar a Sergi Roberto, ausente ante el Espanyol y héroe en la última alegría europea de su equipo contra el PSG antes de que la ‘Juve’ le arrollara en Turín (3-0).

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Dembélé, Suárez y Messi.

JUVENTUS: Buffon; De Sciglio, Barzagli, Rugani, Alex Sandro; Matuidi, Pjanic; Sturaro, Douglas Costa, Dybala; e Higuaín.

–ÁRBITRO: Damir Skomina (SLO).

–ESTADIO: Camp Nou.

–HORA: 20.45/Antena 3.


Loading...