Inicio Deportes Ecuador retrasa el billete a octavos de Países Bajos

Ecuador retrasa el billete a octavos de Países Bajos

Ecuador retrasa el billete a octavos de Países Bajos

Gapko adelantó a la ‘Oranje’ pero Enner Valencia apareció de nuevo en un grupo abierto aunque con Catar eliminada

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) –

La selección de Países Bajos no pudo pasar este viernes del empate (1-1) ante Ecuador, que igualó el tanto de Gapko por medio del actual Bota de Oro del Mundial, Enner Valencia, y desaprovechó la oportunidad de certificar matemáticamente su plaza en los octavos de final, dejando a ambas selecciones con cuatro puntos y colíderes del Grupo A.

El gol inicial de los europeos no intimidó a una selección ecuatoriana que se lanzó al ataque y llegó a poner contra las cuerdas a los naranjas en más una ocasión. Su capitán encontró el premio a la insistencia nada más comenzar la segunda parte y, aunque merecieron la victoria, el Khalifa International presenció un empate que deja para la última jornada el desenlace del grupo.

Ahora, Países Bajos se lo jugará todo ante Catar, que con este empate queda fuera del Mundial, mientras que Ecuador tendrá que hacer lo propio ante una Senegal que llega viva a la última jornada tras sumar este miércoles su primera victoria ante la anfitriona (1-3), en el otro partido del grupo.

No tardó en adelantarse la selección ‘Oranje’ fruto de la intensidad con la que saltaron al terreno de juego los pupilos de Louis Van Gaal. Otra vez Cody Gakpo adelantó a los suyos con un zurdazo desde la frontal del área ante el que poco o nada pudo hacer el arquero ecuatoriano. Muy buen inicio de los europeos ante una Tri sorprendida en los primeros compases.

Sin embargo, el golpe inicial pareció animar a los sudamericanos, que por medio de Pervis Estupiñán y Gonzalo Plata hicieron sufrir a los Países Bajos con numerosas internadas por banda que no terminaron de concluir, pero que dejaron los primeros avisos. Enner Valencia pudo poner la igualada cumplida la media hora de juego pero una buena mano de Noppert despejó el intento.

Así, el equipo de Gustavo Alfaro dejó las ocasiones y el juego, e incluso puso el empate antes de irse a vestuarios, pero un fuera de juego posicional de Porozo tras el desvío de Estupiñán invalidó el tanto. Hubo que esperar hasta la segunda mitad para que, esta vez sí, los sudamericanos subieran el primer gol al marcador.

Enner Valencia, que no pudo finalizar el partido de nuevo tocado en su rodilla, aprovechó un rechace en el área pequeña para batir al portero neerlandés y sumar su tercer tanto en dos partidos, convirtiéndose en el máximo goleador del Mundial hasta el momento. Merecido empate de los sudamericanos, que tras unos buenos minutos se encontraron con la recompensa a su esfuerzo.

Pudieron culminar la remontada poco después, pero el zurdazo de Gonzalo Plata se encontró con el larguero. Bloqueada por momentos, la selección ‘Oranje’ volcó todo su juego en ataque y con toda la artillería pesada sobre el terreno de juego, incluido el delantero del FC Barcelona Memphis Depay, apenas supo generar contra el muro ecuatoriano, sabedor de la importancia del empate.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: PAÍSES BAJOS, 1 – ECUADOR, 1 (1-0 al descanso).

–ALINEACIONES.

PAÍSES BAJOS: Noopert; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, Klaassen (Berguis, min.68), De Jong, Koopmeiners (De Roon, min.70), Blind; Bergwijn (Depay, min. 46) y Gapko (Weghorst, min.70).

ECUADOR: Galíndez; Preciado, Porozo, Torres, Hincapié, Estupiñán; Plata (Ibarra, min.90, Méndez, Caicedo, Valencia (Rodríguez, min.90); Estrada (Sarmiento, min.73).

–GOLES:

1-0, min.6: Gakpo.

1-1, min.49: Enner Valencia.

–ÁRBITRO: Mustapha Ghorbal (ALG). Amonestó a Méndez (min.57) por parte de Ecuador.

–ESTADIO: Khalifa International.

Publicidad