El 1×1 del Barça ante el Athletic

Ter Stegen SALVADOR

Partidazo del alemán, a quien cabe atribuirle al menos dos de los tres puntos cosechados por el Barça en San Mamés, Desde que,.con 0-0, conjuró un gol seguro en mano a mano ante Aduriz (fue un penalti en movimiento) levantó una auténtica muralla en su portería. Lo hizo todo bien, también de defensa escoba. Por si faltaba algo, hasta puso un balón de 60 metros a Suárez.

Sergi Roberto TÁCTICO

Se movió inteligentemente, dosificando sus subidas y alternando sus carreras en vertical con astutas diagonales. Acabó en la zona ancha.

Piqué INCÓMODO

El jugador del Barça que menos se acercó a su nivel. Estuvo apático en la primera parte y, aunque luego mejoró en atención, tuvo que jugar el tramo final condicionado por una amarilla que le sacó Aduriz. Su mejor acción fue molestar lo bastante a Raúl García para que su cabezazo fuera al larguero y no para adentro.

Umtiti HABITUAL

Siempre solícito a la ayuda y controlando bien sus salidas. Taponó un remate de Lekue del que pidieron injustamente penalti por una mano del francés que no existió. Tuvo un pero, o mejor dicho dos: alargó el saque de una falta que le costó una tarjeta y a continuación aplaudió irónicamente al árbitro con una imprudencia que debería controlar.

Jordi Alba ASISTENTE

Reapareció después de tres partidos de baja y su química con Messi resultó otra vez rentable en la acción del 0-1. Le faltó un punto de frescura y precisión, pero supo sufrir para sobrevivir.

Busquets AGOBIADO

Empezó controlando bastante bien el juego en la zona ancha, pero una rápida tarjeta tras el descanso le condenó a una segunda parte con demasiados ‘ay, ay, ay’. Corrió demasiado tras la pelota, cuando a él lo que le gusta es ver correr al de enfrente.

Rakitic MEJORADO

El croata completó una primera parte francamente buena, tras algunas actuaciones más grises. Chutó, robó, se incorporó de segunda línea y dio buenos pases. Como todo el equipo, luego padeció mucho más.

Paulinho PROTAGONISTA

Su presencia se explicó también como medida de respuesta al poderoso juego aéreo del Athletic. Tuvo protagonismo con el balón: colaboró en la acción del 0-1 y en la anterior ocasión de Messi y envió uno de sus latigazos a la cruceta. Acabó cerrando el marcador en esa jugada de ‘basurero’ que tan bien domina. Ya suma tres goles como culé.

André Gomes ESPERANZADOR

Otra oportunidad para demostrar. Sin tirar cohetes, transmitió bastante más que otros días, sobre todo en participación e implicación. Tuvo un punto de extraña exquisitez incluso en el fallo, como en esa jugada en la que Messi le dejó solo.

Messi GENIAL

Con balón, que lo tuvo menos de lo deseable, protagonizó todo lo mejor del Barça, como esa gran jugada que enhebró y acabó personalmente en el décimo palo de su temporada y luego el golazo que diseñó primero y ejecutó después. Le sacó una amarilla a Iturraspe. En la segunda vio la pelota de lejos, pero aun así metió tres pases de ‘casi-gol’ antes de apadrinar la jugada del 0-2, que clausuró las angustias del partido.

Luis Suárez PASIONAL

Buena primera parte del uruguayo, que añadió a su brega incondicional un pie más fino que otros días. Tras el descanso se le vio mucho más ansioso, como a todo el equipo. La explicación puede estar en que sigue sin encontrar el gol pese a buscarlo. Incluso el 0-2 parecía llevar su firma.

Semedo BOMBERO

Relevó a Gomes para taponar la banda derecha y liberar a Sergi Roberto, que avanzó metros para tratar de rellenar el centro del campo, con éxito relativo.

Loading...