El 1×1 del Barça en Murcia

Cillessen CONVINCENTE

Debut oficial de la temporada en la Copa, que por su interés personal debería durarle al Barça lo mismo que en las últimas tres temporadas. Dominó el área saliendo con valentía a todo centro rival, pero se complicó la vida en una acción con los pies. Le sacó un gol cantado a Chamorro y otro a Elady. Hay otro portero titular en el banquillo.

Semedo CORRECTO

Sin más.Recuperó la titularidad en la Copa, lo que quizás no sea exactamente una buena noticia para él. No acabó de encontrarse. El partido pedía un poco más, sobre todo en ataque.

Mascherano PATRÓN

Tras sus buenas actuaciones, llevó los galones en la zaga culé. Sin alardes, pero con oficio.

Vermaelen TESTADO

Valverde dijo que estaba contento con su actitud y que le llegaría la oportunidad. La tuvo en Murcia. Por algo se empieza.Entró como un ciclón en un corner y flirteó con el gol, aunque se le vio algo frío.

Digne AFIANZADO

Tercer partido consecutivo de titular, lo que ya es noticia. De entrada, ya saca hasta los corners. Empezó suelto en ataque. Sus centros fueron uno de los recursos ofensivos más habituales del Barça en el primer tiempo. Al final, fue sustituido por Cucurella.

André Gomes INVARIABLE

Sin Busquets le tocó hacer de faro guía, pero su actuación volvió a estar marcada mucho rato por la intrascendencia. Solo al final se soltó algo, cuando actuó de interior.

Aleñá ATREVIDO

Empezó queriendo que ocurrieran cosas, siguiendo la recomendación de Valverde, quien la víspera pidió a los canteranos que se pasaran “de frenada”. Incluso tiró a portería en una falta lateral. Luego cedió el protagonismo a los Deulofeu y Arnaiz.

Las mejores fotos del Murcia-Barça de Copa del Rey

Denis Suárez ACELERADO

Reapareció tras una ausencia larga y extraña, habida cuenta de su prometedor arranque de temporada. Quiso hacerse notar pero esta vez pudo más la ansiedad que las ganas. Tuvo un par de oportunidades, aunque sus remates no cuajaron.

Deulofeu LÍDER

Sin Messi ni Luis Suárez quiso ser locomotora y no vagón. Desde el principio lo intentó todo y, aunque no siempre le saliera, su virtud fue volver una y otra vez a la carga, sin acobardarse ni temer el fallo, demostrando que el liderazgo a veces debe ir por delante de una inspiración que, como dicen los artistas, te debe encontrar trabajando. Sus dos mejores centros fueron a la cabeza de Alcácer y uno de ellos acabó en gol. También le sacó una amarilla a Nadjib antes de inventarse personalmente el golazo del 0-2. ‘Deulo’ crece.

Alcácer REBELDE

En el mejor sentido de la palabra. Ocupó su posición natural de hombre de área y salió muy airoso, teniendo en cuenta que le llegaron dos balones potables y fueron casi gol y gol, ambos con la cabeza. Más no se puede pedir.

Arnaiz VORAZ

Al ex crack del Valladolid le han bastado unas cuantas demostraciones de talento en el filial para descubrir que el salto al primer equipo del Barça no siempre es el convencional. Sin espacios le costó más, pero en cuanto se abrió brecha en el marcador vivió su momento de gloria: golazo muy de su estilo en su estreno con los grandes. Ahí se destapó, regalando una sucesión de lujos, entre ellos una ruleta en el área. Ese hambre voraz es lo que quiere Valverde. Pues bien, Arnaiz no dejó nada en el plato.

Rakitic RESERVADO

Relevó a Aleñá. El cuartito de hora final le fue bien al croata para justificar el viaje.

Sergi Roberto EXUBERANTE

Jugó un ratito y se notó mucho: actuando de extremo puso un gran balón con rosca al que sólo le faltó alguna cabeza deseosa de rematarlo y luego firmó una de sus imponentes cabalgadas a lo Bernabéu.

Cucurella PREMIADO

Otro de los jugadores del filial que se han ganado el salto, aunque por ahora sea el saltito.

Loading...