El 1×1 del Infantil del Barça campeón de LaLiga Promises

El FC Barcelona se ha proclamado campeón del Torneo Internacional LaLiga Promises al superar en la final al Valencia con un Infantil cuya generación consigue así su particular triplete después de haber ganado el curso pasado en Villarreal y Nueva Jersey.

Este es el uno por uno del torneo de los doce futbolistas dirigidos por David Sánchez:

PORTEROS

Antonio Gómez ‘Nono’ 16/02/2005 – Seguro

El meta ha mostrado una gran seguridad bajo palos durante todo el torneo con paradas de mérito, especialmente en la semifinal contra el Atlético con una mano salvadora en el tiempo reglamentario.

Álex Honrubia 15/09/2005 – Determinante

El portero ha sido decisivo en la tanda de penaltis que ha dado el pase a los azulgrana a la gran final parando el penalti lanzado por el rojiblanco Víctor Gordo, acertando el lado de disparo y desviando el balón.

DEFENSAS

Marc Bombardó 23/11/2005 – Luchador

Su espíritu de lucha y su capacidad de trabajo y de pelear cada balón son esenciales para el equipo y su aportación y su carácter combativo son muy valiosos para el equipo.

Sergi Domínguez 01/04/2005 – Líder

Es el líder, el jefe de la defensa y el pilar en el que se aguanta el equipo y sobre el que se cimienta la estructura azulgrana. Su importancia es tal que apenas ha descansado en todo el torneo.

Iker Córdoba 11/11/2005 – Revelación

Ha sido la revelación del equipo. Un futbolista que venía del Alevín B el curso pasado y que está haciendo un torneo extraordinario. Sube y baja la banda aportando peligro en ataque y seguridad defensiva.

Llorenç Ferres 14/02/2005 – Carrilero

Es, sin ninguna duda, uno de los mejores laterales derechos del torneo. Sube por la banda y tiene una gran capacidad de desborde además de una muy buena técnica de disparo. En defensa, además, es un complemento ideal para Sergi.

MEDIOS

Gerard Hernández 31/03/2005 – Decisivo

Es el futbolista que organiza todo el juego del equipo y aporta equilibrio en el centro del campo. Es el distribuidor por excelencia y el juego azulgrana pasa por él, siendo decisivo en la mayoría de acciones. Además, ha marcado el gol de la final.

Cristo Muñoz 01/02/2005 – Talentoso

Ha sido uno de los nombres del torneo tras sus goles y su técnica, especialmente el tercero ante la Roma. Tiene imaginación, una zurda muy habilidosa y con el ‘10’ a la espalda se ha crecido en el torneo.

Jan Molina 30/03/2005 – Pícaro

Es un jugador con mucha picardía, técnica, muy talentoso y que ha servido al equipo de un gran movimiento entre líneas desordenando las defensas rivales y permitiendo crear peligro. Su gol del primer día a la media vuelta ha sido su aportación a las jugadas imprescindibles del torneo.

DELANTEROS

Iker Bravo 13/01/2005 – Trabajador

El trabajo incansable que aporta al equipo es imprescindible en ataque. No para, no se cansa y su presión avanzada a la primera línea rival es una clave para los azulgrana. No ha tenido suerte de cara al gol pero fue uno de los encargados de tirar y marcar el penalti en la tanda de semifinales

Kareem Tunde 19/08/2005 – Potente

Su calidad técnica es indudable y su físico le da una cierta superioridad. En este torneo ha tenido una evolución ascendente y cuando se ha dejado ir y ha superado los nervios de la experiencia ha sacado su mejor parte. Un quebradero de cabeza para las defensas con su presión y sus desmarques constantes.

Amadou Balde 12/01/2005 – Habilidoso

Ha ido de menos a más durante el torneo y poco a poco ha ido creciendo, confiando más y aportando fuerza y garra hasta ser decisivo en las semifinales con un gol y en la final con la asistencia del gol del título.

Loading...