El 95% de los socios del Barça no está preocupado por la renovación de Messi

Publicado 30/01/2017 13:12:15CET

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep Vives, ha dado a conocer este lunes los últimos resultados del ‘Observatori Blaugrana’, encuesta de opinión que el club lleva a cabo cada semestre en una muestra de 1.000 socios, y entre las preocupaciones ha entrado con fuerza, con un 5,4% de los encuestados preocupados por ello, el estado de la renovación de Leo Messi y cómo quedará el equipo tras su marcha.

Los datos, correspondientes al periodo comprendido entre junio y diciembre de 2016, muestran que el 5,4% de los socios preguntados están preocupados por la renovación de Leo Messi, situándose en la sexta posición en la lista de principales preocupaciones, por detrás de la solvencia económica o los fichajes, pero por encima de la imagen del club o la propia actuación del presidente y la Junta Directiva.

“No se trata de decir si es la primera o sexta, anteriormente no aparecía y ahora lo hace porque estamos las puertas de la renovación, y cuando se acerca el socio del Barça se preocupa. El socio del Barça le da importancia y por eso sale en la lista”, señaló Vives al respecto.

El ‘Observatori blaugrana’ pregunta a 1.000 socios mayores de 16 años, abonados o no al Camp Nou y afincados en cualquier lugar, con un margen de error del 3%, sobre varios temas de actualidad en la gestión del club y, en cuanto a las preocupaciones, Messi es claramente una de ellas.

De hecho, en cuanto a los retos y proyectos de futuro del club, un 3,7% de los encuestados cree que el club debe poner énfasis en la renovación de Messi y un 2,1% de los mismos creen que uno de esos proyectos debe ser encontrar un sustituto para el delantero argentino y confeccionar un equipo ‘post-Messi’.

“Hay confianza y tranquilidad, y discreción. Para una renovación hace falta el temple que da la discreción, si no es imposible hacer bien el trabajo. Hay que trabajar mucho y hablar poco, es lo que estamos haciendo”, señaló Vives sobre el estado de la renovación del ’10’ a estas alturas.

Uno de los siete apartados de este ‘Observatori blaugrana’ es el de la valoración, situación general y satisfacción de los socios. Y ahí destaca la nota del 7,8 sobre 10 en cuanto a valoración global. “Hay una satisfacción muy alta de la masa social en relación a la marcha del club, y para nosotros ya no es noticia porque desde que está esta Junta la nota se ha mantenido desde el notable al notable alto”, señaló el portavoz blaugrana.

“La media es de 7,8 de valoración, la misma que en junio de 2016, con una incidencia importante de los éxitos deportivos pero menos que hace seis meses. Se debe a que la encuesta de junio coincide con el triplete, pero ahora se valora el club en general y no sólo desde el punto de vista deportivo”, destacó al respecto.

Además, Vives celebró que la mayor preocupación del socio haya dejado de ser el aspecto judicial. “El dato más significativo es el que hace referencia a los casos judiciales. En junio lideraba con mucha diferencia 22,8% el ranking, ahora está en 6,7%, 16 puntos menos. Se han ido cerrando carpetas judiciales, y de la gestión de la Junta ha llegado a la masa la voluntad de la Junta de sacar al club de los juzgados. Esto nos ratifica en nuestra decisión; queremos ser queridos y no estar en los juzgados”, comentó.

Por otro lado, en cuanto a esos retos de futuro, es el ‘Espai Barça’ el más señalado por los socios. “Se considera el proyecto prioritario del club en estos momentos y la preocupación de la masa social ha bajado, eso es que lo ven más cerca”. Y es que la construcción del nuevo Palau Blaugrana y remodelación completa del Camp Nou atrae al 68% de la masa social encuestada.

Loading...