“El acuerdo con Iniesta será diferente por ser él”

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, ha revelado en una entrevista concedida al programa ‘Fora de Joc’, de 8TV, que “el acuerdo con Iniesta será especial, diferente por ser él, no lo voy a revelar porque son aspectos de las negociaciones, pero con Ramon Sostres, su representantes, hace tiempo que hablamos y seguiremos avanzando porque la voluntad de los dos partes es seguir”. No aclaró si se trata de la prima de fin de carrera publicada por Miguel Rico en MD, pero señaló que “ seguro que el socio dirá que para Iniesta lo que haga falta”.

Iniesta es un referente no solo para nosotros, también para los jóvenes. Él sabe que queremos que juegue aquí hasta cuando quiera porque se ha ganado ese derecho. Que el socio esté tranquilo. Hemos visto estos días que Andrés es fundamental para el club y Valverde cuenta con él. Estamos hablando con su agente con la voluntad de que sea un contrato indefinido para que él acabe cuando quiera”.

Otro jugador que acaba contrato en 2018 es Leo Messi. Bartomeu explicó que “ya haremos la foto con la firma de Messi, ojalá sea antes de final de año, pero el contrato está firmado por su padre, que tiene poderes, por la Fundación, por los derechos de imagen. Su nuevo contrato entra dentro del ejercicio anterior y ya está jugando con ese contrato. Está firmado hasta 2022 y sí podría jugar en el Nuevo Camp Nou porque queremos que no se vaya nunca.. La imagen de la firma nos beneficiará a todas las partes, sí es necesaria por los fans del club de todo el mundo y del propio Messi. Es un referente para los jóvenes. ¿Sensación en el ambiente de que puede irse? No sé por qué hay esa sensación, Messi decidirá cuándo deja el Barça, como Andrés”.

Bartomeu dejó claro que está contento con los refuerzos: “No tengo frustración por el mercado de fichajes. Estoy muy contento con las incorporaciones. Queríamos un buen lateral derecho y llegó Semedo, Ficha es fácil con cláusulas, pero en Europa no hay. Llegó Paulinho a la media y Dembélé como recambio de Neymar. Y estoy muy contento por el regreso de Deulofeu. ¿Coutinho? Si el mercado no lo pemite, no se puede. El mercado está cambiando desde que entra dinero que no es del mundo del fútbol”.

Confirmó, eso sí, que “le he pedido a Pep Segura que haga un análisis de la actuación de la dirección deportiva en verano, un informe, porque sí hemos hecho autocrítica, habrá tiempo para tomar medidas si es necesario”.

De la marcha de Neymar apuntó que “no se fue de la forma adecuada, nos lo confirmó a principios de agosto y nos dio poco tiempo para buscar un sustituto. Cuando uno no quiere quedarse, que se marche, pero que avise antes, como hicieron jugadores importanes como Cesc, Alexis o Pedro. Fui consciente de que podía irse a finales de julio en un conversacion con Neymar en Nueva York. Pero él tenía dudas y nos las transmitía, a nosotros y a sus compañeros. Nos fiamos demasiado de los que decían él y su padre. Los motivos no los explicaron, el PSG pagó la cláusula, una cantidad desorbitada, y el mercado se puso imposible”.

Reveló que “con Al Khelaifi, presidente del PSG, tenemos una relación institucional correcta, nos vemos en las reuniones de la ECA… Se pueden hacer tres cosas para hacer frente a este dinero que no llega del mundo del fútbol: invertir más en el fútbol base, conseguir más ingresos y avisar a las instituciones, como UEFA y ECA, para cuque se cumpla el ‘fair play’ financiero. Hay que ver si esta competencia que llega es razonable o no”.

Y avanzó que “las obras del Nuevo Camp Nou podrían iniciarse el próximo verano y acabar en 2022 porque se trabajará más en los veranos para no incomodar al socio”. Y sobre los cánticos de “Bartomeu dimisión” apuntó que “el socio es libre de manifestarse como quiera. ¿Si a veces he pensado que no vale la pena seguir en el Barça? Estar en el Barça vale la pena siempre que se trata de intentar dejarlo mejor que cuando llegas. Así lo hicieron Laporta y Rosell y espero hacerlo yo también. Tengo la ambición de hacer todavía un club más grande”

Loading...