El Ajax resiste en Lyon y jugará la final de Solna

El Ajax jugará la final de la Europa League tras resistir este jueves en Lyon. Los de Peter Bosz tuvieron ocasiones para golear pero terminaron sufriendo, con diez por expulsión de Viergeber, ante un Olympique Lyonnais que se quedó a un gol de forzar una prórroga que parecía imposible tras el 4-1 de la ida.

Los locales apretaron de inicio, pero solo fue un espejismo. Lacazette cabeceó fuera en el primer minuto, y acto seguido, el Ajax pasó por encima de su rival. La primera mitad de los de Peter Bosz fue de sobresaliente. Fueron a por el partido pese a los tres goles de ventaja y encontraron su premio con una preciosidad de Dolberg, que definió con sutileza ante la salida de Lopes. Era el minuto 26 y la eliminatoria parecía todavía más sentenciada viendo la superioridad holandesa.

Pero el Lyon, aunque fuera casi por accidente, volvió a creer en la remontada. Una caída de Lacazette dentro del área fue castigada con penalti y el propio crack local lo transformó en el 1-1 (44’). Y un minuto más tarde, otra vez el ‘10’ del Lyon marcaba a portería vacía tras un centro raso de Fekir al que no llegó Onana. Los de Bruno Genesio se marchaban al descanso con la sensación de haber recibido un baño pero con un 2-1 en el marcador.

Olympique Lyon-Ajax, en imágenes

Tras el descanso el equipo local trató de volver a pisar el acelerador, pero el partido se convirtió en un ataque y gol en ambas porterías. Fekir pudo haber marcado el 3-1, mientras que Dolberg y un remate a la cruceta de Younes pudieron haber sentenciado el choque para los ‘ajacied’.

Pero el Lyon tendría sus opciones para forzar la prórroga. Onana salvó una clara ocasión de Rybus pero el meta camerunés no pudo evitar el 3-1 de Ghezzal que desvió de Ligt.

Quedaban diez minutos para el final del partido pero las prisas jugaron una mala pasada a los locales, que muchas veces cayeron en errores de precipitación. Pese a ello, Cornet tuvo la prórroga en sus botas, pero tras controlar el balón con el pecho, su remate se marchó fuera lamiendo el poste.

Hubiera sido demasiado premio para el Lyon ante un valiente Ajax cuya juventud le ha permitido regresar a una final europea que se le resistía desde 1996. La final del próximo 24 de mayo en Solna, contra el Manchester United, promete emociones fuertes.

Alexandre Lacazette se lamenta Alexandre Lacazette se lamenta

Loading...