Inicio Deportes El Alavés araña un empate ante el ‘nuevo’ Leganés

El Alavés araña un empate ante el ‘nuevo’ Leganés

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Deportivo Alavés consiguió empatar frente al Leganés (1-1) en el partido que inauguró la decimoséptima jornada en Primera División gracias a un gol de Joselu a ocho minutos para el final, un punto que sirve a ambos, a los vitorianos les deja con seis de margen sobre el descenso, y a los pepineros renaciendo desde la penúltima posición.

En Mendizorroza, el cuadro de Asier Garitano acabó encontrando el premio que buscó en la segunda mitad ante su exequipo. La primera parte fue un ‘toma y daca’ donde apenas hubo ocasiones y tan solo Kevin Rodrigues, con un remate que se fue alto, envió un aviso a los babazorros. En el bando local, Lucas Pérez ‘amenazó’ a Cuéllar con una volea imposible.

Sin embargo, los de Javier Aguirre -cuya impronta es innegable en este Lega- encontraron petróleo en una acción que comenzó Roque Mesa, llegó al pecho de Martin Braithwaite, quien se asoció con Kevin. El lateral franco-portugués la llevó al corazón del área y el delantero danés remachó con la diestra al fondo de las mallas.

El tesoro era gigante para un Leganés que no había hecho muchos méritos, pero sí había demostrado una gran solidez defensiva. En la segunda mitad, eso tuvo que verse reforzado por el empujón de los alaveses. Rioja fue responsable en el despertar de los vascos. Y, por supuesto, Joselu, que estuvo cerca del gol a los 50 minutos.

El ex del Newcastle tuvo todo para marcar el empate pero Kevin le arrebató el cuero por la espalda. Todo eran señales para un Alavés que -en consecuencia- desprotegió su área para volcarse en el campo rival. En una de esas acciones, el Leganés desperdició la oportunidad de lograr el 0-2 en botas de Roque Mesa. El canario recibió el balón de En-Nesyri en un mano a mano con Pacheco e -inexplicablemente- no pudo regatear al meta alavesista.

Los de Aguirre perdonaron y acabaron pagándolo. Fue en el minuto 81 y tras un revuelo en el área. Parecía un patio de colegio, una montonera de piernas y nadie acertando con el remate. El que la cazó fue Joselu después de un rechace del Pichu Cuéllar. El ‘9’ del Alavés fusiló desde el área pequeña con la connivencia del árbitro.

El ariete local controló con la mano, pero no lo consideró suficiente para ir al VAR y anular la acción. El tanto subió al marcador y el reparto de puntos fue un hecho. El Lega sigue sin perder en Mendizorroza en Primera División (cuatro empates) y sigue cogiendo dosis de aire para salir del pozo. El Alavés, que reaccionó a tiempo, no tiene motivos para preocuparse por el descenso aunque acumule tres jornadas sin conocer la victoria.