El Alavés sonroja al Sevilla de Montella y el Levante se mete en problemas

19
Publicado 14/01/2018 20:44:01CET

Espanyol y Athletic empatan (1-1) en RCDE Stadium

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Alavés dio la sorpresa y venció al Sevilla en Mendizorroza (1-0), asestando a Vincenzo Montella, el nuevo entrenador sevillista, su segunda derrota en su segundo encuentro en Liga, mientras que Espanyol y Athletic se repartieron los puntos en un encuentro marcado por las interrupciones (1-1) y el RC Celta se llevó un importante triunfo frente al Levante (0-1).

El conjunto vitoriano salió de los puestos de descenso tras ganar al equipo de un Montella que no mejora a Eduardo Berizzo y, tras el derbi con el Betis, vuelve a perder en liga. Manu García, tras coger un rebote, realizó un disparo rápido que no le dio tiempo a reaccionar a Sergio Rico, para poner el único gol del partido y asestar al equipo sevillista su quinto partido consecutivo sin ganar en LaLiga Santander.

En los primeros minutos del encuentro, el Sevilla tuvo una clara ocasión de ponerse por delante en el marcador, con un disparo de Banega que detuvo Pacheco. El Alavés siguió aguantando, y empezó a jugar de tú a tú al conjunto andaluz para generar peligro. El conjunto hispalense, más allá de la ocasión de Banega, no generó demasiada inquietud en la defensa alavesa.

Con el tanto del capitán del Alavés, la entrada de Sarabia dio dinamismo al Sevilla. El madrileño, uno de los mejores de su equipo, generó mucho peligro desde el centro del campo, y ayudó al sitio que sometió el cuadro de Montella hacia los jugadores de Abelardo. Sin embargo, el Alavés aguantó y terminó la primera vuelta saliendo de los puestos de descenso, aprovechándose de las derrotas de rivales directos, como el Levante, Deportivo, Málaga o Las Palmas. El Sevilla pasó el ecuador con 29 puntos, en sexta posición, alejándose de la ‘Champions’.

En Barcelona, Espanyol y Athletic se repartieron los puntos en un encuentro plagado de interrupciones. El fútbol se puso en la primera parte, y, en el segundo tiempo, casi no se pudo jugar debido a las constantes interrupciones que hubo en el terreno de juego. Gerard, y a los pocos minutos, Williams, fueron los goleadores del partido.

La primera parte fue testigo de un buen encuentro. En el minuto 29, Gerard Moreno aprovechó una pérdida del Athletic para buscar su espacio y rematar a Herrerín para anotar el primer gol del partido. El tanto perico estimuló al equipo del ‘Kuko’ Ziganda, que a los pocos minutos respondió con un gran cabezazo de Iñaki Williams, tras un centro de Saborit.

Con este empate, el Espanyol terminó la primera vuelta con 24 puntos, alejándose de los puestos de descenso. Por su parte, el Athletic suma su octavo encuentro consecutivo en LaLiga Santander sin perder, acabando la primera vuelta empatado a puntos con el décimo clasificado, el Celta de Vigo.

EL LEVANTE SIGUE ACERCÁNDOSE AL DESCENSO

En el partido disputado esta mañana, el Celta obtuvo su séptima victoria de la temporada ante un Levante que mereció más (0-1). Un gol de Pione Sisto, rematando con fuerza tras un asistencia de Iago Aspas, cerró el marcador, ante un equipo local que asedió la portería de Sergio Blanco durante toda la segunda parte, capitaneados por Jeison que siempre llevó el peligro por parte del equipo valenciano.

En la única oportunidad que tuvo, el equipo de Juan Carlos Unzué golpeó más fuerte y se llevó el encuentro. A pesar de que en la segunda parte sufrió lo indecible para conservar el resultado, el conjunto vigués pone tierra de por medio con la zona baja. Por su parte, el Levante, que completó una racha de cuatro meses sin ganar en el Ciutat de Valencia, finalizó la primera mitad de la temporada a solo dos puntos de los puestos de descenso.