Inicio Deportes El Arsenal gana la Community Shield al Manchester City en los penaltis

El Arsenal gana la Community Shield al Manchester City en los penaltis

El meta ‘gunner’ Ramsdale fue decisivo sujetando el 0-1 y luego en la tanda donde fallaron De Bruyne y Rodrigo

Trossard empató en el largo descuento y el City perdió su tercera Supercopa inglesa seguida

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Arsenal doblegó en los penaltis (1-1 y 4-1, en la tanda) al Manchester City este domingo para proclamarse campeón de la Community Shield en Wembley, gracias al 1-1 de Leandro Trossard en el minuto 101 y a las paradas tanto antes como después, en los penaltis, de Aaron Ramsdale.

El campeón de Premier, FA Cup y Liga de Campeones, el Manchester City, tuvo en su mano seguir la marcha triunfal después de dominar el primer tiempo y, sobre todo, con el golazo del 0-1 de Palmer en el minuto 77. Al minuto, Phil Foden, quien montó la contra que supuso el tanto del canterano, tuvo el segundo y también Rodrigo.

En esas dos claras ocasiones apareció Ramsdale, con dos paradas que mantuvieron el ajustado marcador en un descuento que se fue más allá del minuto 100. El City no sufrió, pero Trossard probó suerte en una segunda jugada de un saque de esquina, con muchas piernas en el área, y su disparo lo desvió a gol Akanji.

Sin prórroga, la Supercopa inglesa se decidió en la tanda de penaltis, donde el meta del City Stefan Ortega no estuvo ni cerca de adivinar algún lanzamiento. Por contra, Ramsdale, que empieza a ganarse su buena fama, se plantó ante Kevin De Bruyne y el belga lanzó el primer penalti de los de Mánchester al larguero.

Después, el meta ‘gunner’ detuvo la pena máxima a Rodrigo y el Arsenal ató el primer título del curso ante su verdugo el año pasado cuando parecía encaminado a su primera Premier en 19 años. Además de los refuerzos de Declan Rice, Kai Havertz y Jurrien Timber, los de Mikel Arteta demostraron ante los de Pep Guardiola que tienen pensado un año más luchar hasta el final.