Inicio Deportes El Athletic Club jugará la final de la Supercopa tras remontar ante...

El Athletic Club jugará la final de la Supercopa tras remontar ante el Atlético de Madrid

13/01/2022

22:02

Athletic Club

1-2

A. B. E. | EITB Media

El equipo bilbaíno ha logrado el billete para la final tras ganar al conjunto colchonero por 1-2. El Athletic ha comenzado perdiendo, pero ha logrado remontar.

Noticias (3)

El Athletic Club jugará la final de la Supercopa de España tras ganar al Atlético de Madrid (1-2) el partido de la semifinal que se disputó este jueves en el King Fahd Stadium de Riad (Arabia Saudí). El equipo rojiblanco se jugará el título ante el Real Madrid el domingo 16 de enero.

El Atlético de Madrid marcó gol a los 13 segundos, pero Joao Félix recibió el balón en claro fuera de juego y el árbitro anuló el gol del portugués. El conjunto colchonero fue superior en los primeros minutos, y Joao Félix avisó con otro lanzamiento desde fuera del área que se marchó fuera por encima del larguero. La reacción del Athletic Club llegó en el minuto 10 por medio de un pase de Sancet que remató de volea Iñaki Williams y despejó el portero Oblak. Después, Carrasco intentó sorprender con un disparo lejano, pero el guardameta Unai Simón atajó el balón sin problemas.

A partir del minuto 20 se ralentizó el ritmo del encuentro y a ambos equipos les costó generar ocasiones claras de gol. De esa manera, se llegó al descanso con el empate a cero en el marcador (0-0).

La igualdad fue la nota predominante en el inicio de la segunda parte. Tanto al Athletic Club como al Atlético de Madrid les costó crear ocasiones claras de gol. Sin embargo, en el minuto 61, el equipo colchonero se adelantó en el marcador (1-0); Joao Félix remató un córner, y el balón se coló en la portería defendida por Unai Simón tras golpear en el poste y en la espalda del portero.

Tras encajar el gol, el Athletic pudo empatar el partido, pero Oblak detuvo el remate de Iñigo Martínez sobre la línea de gol. Esa jugada le dio alas al equipo dirigido por Marcelino García Toral, que tuvo otra buena ocasión en el minuto 74, pero Oblak evitó el gol tras despejar el remate de Iñaki Williams.

El equipo de Bizkaia siguió atacando y recibió el premio en el minuto 77 con el gol marcado por Yeray (1-1); Muniain sacó el córner y el central de Barakaldo envió a la red el cabezazo.

Después de igualar el choque, el Athletic Club siguió atacando, y en el minuto 81 dio la vuelta al resultado gracias al gol de Nico Williams (1-2): el balón quedó suelto en el área tras un centro lateral, y Nico superó a Oblak con un disparo raso sin dejar que el esférico botara.

El Athletic Club manejó bien los minutos finales del encuentro, Giménez vio la tarjeta roja en el minuto 93, y en conjunto de Bilbao se alzó con la victoria y con la clasificación.

Ficha técnica:

1 – Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Hermoso; Kondogbia (Rodrigo de Paul, min. 51); Llorente (Lodi, min. 46), Koke (Héctor Herrera, min. 84), Lemar (Cunha, min. 84), Carrasco; Joao Félix y Correa (Luis Suárez, min. 71).

2 – Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, min.75); Berenguer (Nico Williams, min. 70), Zarraga (Vesga, min. 70), Dani García, Muniain; Sancet (Raúl García, min. 70) e Iñaki Williams.

Goles: 1-0: Unai Simón (pp), min. 61; 1-1: Yeray, min. 77; 1-2: Nico Williams, min. 81.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear). Mostró tarjeta amarilla a Yeray (min. 83) y a Mikel Vesga (min. 89) por el Athletic Club y a Sime Vrsjaljko (min. 91) por el Atlético de Madrid. Además, expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Atlético de Madrid, José María Giménez (min. 93).

Publicidad