Inicio Deportes El Athletic pierde la final y se queda sin su cuarta Supercopa...

El Athletic pierde la final y se queda sin su cuarta Supercopa (0-2)

16/01/2022

21:30

Athletic Club

Final de la Supercopa

EITB MEDIA

El Real Madrid se ha impuesto con justicia en un partido con pocas ocasiones gracias a los goles de Modric en el 38 y de Benzama, de penalti, en el 52. Raúl García ha fallado otro en los minutos finales.

Noticias (1)

El Athletic no ha podido ganar la que hubiera sido su cuarta Supercopa al perder en la final con el Real Madrid por 0-2.

En la primera parte, el Real Madrid ha sido ligeramente superior, aunque ambos equipos han creado peligro en las inmediaciones de las dos áreas.

En el 18, primer aviso de los de Ancelotti con un disparo de Karim Benzema que Unai Simón ha desviado a córner. Posteriormente, en el 27, ha sido Casemiro quien ha probado y de nuevo Simón el que ha desviado el balón a saque de esquina.

Y en el minuto 38 ha llegado el primer gol del Real Madrid. Jugada personal de Rodrygo que cede a Luka Modric y este ha puesto por delante al conjunto blanco.

Pero el Athletic no se ha rendido y en el 45 Ohian Sancet ha tenido la mejor ocasión de los rojiblancos, con un gran zurdazo que se ha ido fuera por muy poco.

Tras el descanso, Marcelino ha dado entrada a Nico Williams en lugar de Álex Berenguer. A los pocos minutos de reanudarse el juago ha llegado el segundo gol del Madrid, en un penalti señalado por el VAR, por mano de Yeray dentro del área. Ha sido Karim Benzema el que ha transformado la pena máxima.

El técnico del Athletic ha hecho más cambios, y Zarraga, Sancet y Balenziaga han dejado su sitio a Vesga, Raúl García y Yuri.

Precisamente, Raúl García ha sido el que más peligro ha creado para los leones en esta segunda mitad junto con el joven Nico Serrano, que ha entrado posteriormente sustituyendo a Iker Muniain.

Penalti fallado

La mejor ocasión de los rojiblancos ha llegado en el penalti que en el minuto 87 ha pitado el colegiado, a instancias del VAR, por mano de Militao dentro del área. El jugador merengue ha visto además la roja directa, por lo que el equipo madridista ha disputado los últimos minutos con 10 jugadores.

Raúl García ha sido el encargado de lanzar la pena máxima, pero Thibaut Courtois ha realizado una gran intervención evitando el gol del Athletic con el pie.

Al final, 0 a 2 a favor del Real Madrid. El equipo de Ancelotti gana así su duodécima Supercopa.

Ficha técnica:

0 - Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, min. 46), Zarraga (Vesga, min. 58), Dani García, Muniain (Serrano, min. 80); Sancet (Raúl García, min. 58) e Iñaki Williams.

2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, min. 91), Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Valverde, min. 63), Vinícius (Marcelo, min. 86) y Benzema.

Goles: 0-1: Luka Modric, min. 28; 0-2: Karim Benzema (p), min. 52.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Marcelino Toral (min. 51) para el Athletic Club y tarjeta roja directa a Éder Militao (min. 87) para el Real Madrid.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España disputada en el King Fahd International Stadium de Riad entre Athletic Club y Real Madrid ante 30.000 espectadores, el 50% del aforo permitido a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus en Arabia Saudí.

Publicidad