“El Athletic se levantará y dará la cara ante el Madrid”

Ernesto Valverde ha advertido de la dificultad de enfrentarse al Celta de Vigo, aunque ocupe este año posiciones del centro de la tabla y no tenga la regularidad ni la capacidad ofensiva de la temporada anterior. Eso no lo tiene en cuenta, pero en cambio sí tiene en mente los precedentes que hablan de un equipo gallego que le ha jugado alguna mala pasada a los azulgrana, sobre todo en Balaídos. “Ha tenido buenos resultados contra el Barça y hay que tenerlo en cuenta. Los precedentes no es que sirvan de mucho pero son indicativos de que hay que tener cuidado”.

Pero también porque lo entrena Juan Carlos Unzué, un técnico que “desde luego está capacitado para entrar al Barça, que ha estado en la casa, sabe cómo es el equipo y su forma de jugar”. “Unzué es un estudioso y prepara mucho los partidos. Es un partido peligroso”. El hoy técnico celtiña fue candidato para hacerse cargo de la plantilla azulgrana. “Nos conocemos desde hace años”. Que el partido sea al mediodía, en cambio, no le dice mucho. “Ya hemos jugado a las 12. No es la primera vez, nos condiciona relativamente. No me parece nada extraordinario”.

No quiso hablar de los fichajes, ni de Coutinho. “Es desviarnos de la realidad de un equipo, cuando el mercado ni siquiera se ha abierto. No creo que debamos perder el tiempo. Lo que me interesa son los jugadores que tengo”. Y lo inmediato es el el Celta y su disposición táctica. Por lo pronto, el cambio de sistema “depende de los rivales”.

Volvió a hablar de los objetivos a corto plazo. “Hemos cumplido con los objetivos. Vamos a ver qué nos depara el sorteo. En este deporte, no te puedes parar a mirar el paisaje, hasta navidad quedan algunos partidos”. No se pone la etiqueta de favorito pero admite que “ganar es nuestra obligación”.

Cuestionado por el tropiezo del Athletic de cara al partido de Liga ante el Real Madrid, Valverde, que conoce bien al cuadro bilbaíno, aseguró que “el Athletic es un equipo que se levanta después de los reveses y no tengo duda de que será así. Dará la cara seguro”.

Loading...