El Atleti quiere olvidar la ‘Champions’ contra un Betis necesitado

26
Publicado 09/12/2017 18:42:26CET

El Atleti quiere olvidar la ‘Champions’ contra un Betis necesitado Los de Simeone buscan ahondar la herida bética sin Griezmann y seguir enganchado a la pelea liguera

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid visita este domingo (16.15 horas/beIN LaLiga) a un Real Betis en horas bajas para mantener su buen momento liguero y olvidar la caída en fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que no lograron obrar el milagro de clasificarse en la última jornada.

El empate frente al Chelsea y la victoria de la Roma contra el Qarabag acabaron con las posibilidades de los de Diego Pablo Simeone de alcanzar los octavos de ‘Champions’. Una mala noticia que empeoró con las molestias musculares que sufrió Antoine Griezmann durante el choque y que le impedirán estar frente a los béticos.

El francés, clave en la mejora ofensiva de los atléticos en los últimos choques con cuatro tantos, no entró en la convocatoria con problemas en su muslo derecho. Tampoco estará Nico Gaitán, también lesionado, mientras que el técnico argentino sí podrá alinear a un Juanfran que vuelve tras cinco encuentros ausente.

Los del ‘Cholo’ han incrementado su rendimiento de cara a puerta, anotando 13 goles, recuperando además su seña de identidad en el juego aguerrido. Gracias a esta tendencia los colchoneros pudieron acercarse a la cabeza en una jornada pasada en la que empataron Barcelona y Real Madrid y en la que perdió el Valencia.

Por su parte, el Betis de Quique Setién aspira a salir de una mala situación, sumando únicamente dos puntos en sus últimos cinco encuentros ligueros y seis encuentros oficiales sin ganar, incluidas las goleadas del Eibar (5-0) en LaLiga Santander y del Cádiz (3-5) en Copa del Rey.

A pesar de las dudas, el técnico bético no parece dispuesto a cambiar su filosofía ofensiva y que se traduce en encuentros con abundancia de goles, algo que le ha hecho chocar en sus ideas varias veces con Simeone.

El santanderino, que se enfrentó al argentino en la temporada 95-96 siendo jugadores ambos, nunca ha derrotado a un conjunto dirigido por el ‘Cholo’ en liga, acumulando tres derrotas. Sí lo hizo en Copa del Rey el curso pasado, aunque su victoria (2-3) en el Vicente Calderón con la UD Las Palmas fue intrascendente por no poder superar la eliminatoria al haber perdido la ida por 0-2.

Ahora, los andaluces reciben a un equipo invicto y en trayectoria ascendente que lleva 18 encuentros ligueros sin perder y que ha sumado en sus últimas ocho visitas al Benito Villamarín.

Además, con un potencial anotador similar que ha llevado a ambos a marcar 23 goles en las primeras 14 jornadas, la diferencia la marca un sistema defensivo que genera dudas en los béticos con 28 goles encajados por los 7 de un Jan Oblak que disputa el ‘Zamora’ empatando con Marc-André ter Stegen.

En su entramado defensivo, Setién cuenta con la baja de Javi García. La lumbalgia sufrida por el pivote le ha impedido entrenar con sus compañeros antes del encuentro, por lo que el técnico podría optar por situar a Andrés Guardado o Víctor Camarasa por delante de la defensa.

Además, el cántabro tampoco podrá alinear al sancionado Jordi Amat y a los lesionados Tony Sanabria y Joel Campbell, mientras que el canterano Fabián entró en la convocatoria y será duda por las molestias sufridas en su tendón de Aquiles.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

REAL BETIS: Adán; Barragán, Durmisi, Feddal, Mandi; Guardado, Camarasa, Joaquín, Tello, Boudebouz; Sergio León.

ATLÉTICO: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Thomas; Correa y Gameiro.

–ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.canario).

–ESTADIO: Benito Villamarín.

–HORA: 16.15/beIN Sports.