El Atlético, a asaltar San Mamés para seguir vivo en LaLiga

Publicado 21/01/2017 14:25:40CET

El Atlético, a asaltar San Mamés para seguir vivo en LaLiga

Los de Simeone quieren su cuarto triunfo consecutivo ante un Athletic que busca Europa

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid busca este domingo en San Mamés (16.15 horas/beIN LaLiga) su cuarta victoria consecutiva en LaLiga Santander después de encarrilar su pase a semifinales de la Copa del Rey, en un partido en el que el Athletic Club luchará por regresar a posiciones europeas.

Después de dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria copera de cuartos de final ante el Eibar en el Vicente Calderón (3-0), los de Diego Pablo Simeone viajan a tierras vascas para retomar el pulso a la competición liguera, donde han regresado a puestos de Liga de Campeones tras el titubeo de pasadas semanas.

Ahora, el cuadro rojiblanco espera sumar su cuarto triunfo seguido tras vencer a Las Palmas (1-0), Eibar (0-2) y Real Betis (1-0), y proseguir con su buen comienzo de 2017, sólo empañado por la derrota en la vuelta de octavos de la Copa también ante los canarios (2-3), aunque el resultado no impidió el pase de los colchoneros.

Así, una victoria en ‘La Catedral’ le permitiría mantener la tensión del campeonato, en el que son cuartos (34) a cuatro puntos de los puestos de acceso directo a la ‘Champions’ -marcados por el FC Barcelona- y a seis del líder Real Madrid.

De vuelta a LaLiga, el ‘Cholo’ hará previsiblemente cambios en el once, y volverá a apostar por el croata Sime Vrsaljko en el lateral derecho en lugar de Juanfran, que disputó el duelo copero, y por Diego Godín en el centro de la defensa en detrimento de José María Giménez.

El que parece que sí repetirá es Nico Gaitán, tras sus buenas prestaciones ante los armeros. Arriba, junto al indiscutible Antoine Griezmann, podría volver a formar Kevin Gameiro o dejar su lugar a Fernando Torres.

Simeone volverá a tener las bajas del centrocampista argentino Augusto Fernández y el portero esloveno Jan Oblak, ambos lesionados de larga duración, del portugués Tiago Mendes y del ghanés Thomas Partey, inmerso en la Copa África. A cambio, recupera al defensa francés Lucas Hernández.

A POR LA PRIMERA VICTORIA ANTE EL ATLÉTICO EN EL NUEVO SAN MAMÉS

El Athletic, por su parte, tratará de poner fin a la mala fortuna en su campo ante el Atlético; en las cuatro visitas al nuevo estadio bilbaíno, el cuadro colchonero se ha llevado cuatro triunfos, tres en LaLiga y uno en Copa del Rey.

Tras su eliminación en Copa, los de Ernesto Valverde deberán volcarse en el campeonato doméstico, donde son séptimos con 28 puntos, a tres de Europa. Los vizcaínos acumulan tres jornadas sin perder, pero las dos últimas saldadas con empates -ante Alavés y Leganés, ambos sin goles-.

En esta ocasión, el técnico del conjunto vasco no podrá contar con los sancionados Beñat y Aritz Aduriz, que deberán cumplir ciclo, algo que obligará a tocar el esquema en el duelo ante los madrileños. Así, Iturraspe e Iñaki Williams parecen los llamados a sustituirles.

Además, Valverde tampoco tendrá disponibles a Sabin Merino, con pubalgia; a Ager Aketxe, con una rotura de ligamento cruzado anterior; ni con Kepa Arrizabalaga, con una rotura en el recto anterior. Los ‘leones’ continúan pendientes de Yeray Álvarez, que tras ser operado de un tumor testicular podría reaparecer.

Será un partido especial para Raúl García, jugador atlético durante nueve temporadas. “Quiero marcar y quiero ganar”, explicó el navarro, que también aseguró que “por una cuestión de respeto” no celebraría el tanto ante los del ‘Cholo’ Simeone.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATHLETIC CLUB: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Iturraspe, Susaeta, Raúl García, Muniain y Williams.

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Koke, Gaitán; Gameiro y Griezmann.

–ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C.Gallego).

–ESTADIO: San Mamés.

–HORA: 16.15/beIN LaLiga.

Loading...