El Atlético accede a semifinales con suspense

11
Actualizado 12/04/2018 23:09:17 CET

Flojo partido de los rojiblancos, que hacen valer el 2-0 de la ida pero que pierden a Diego Costa y Lucas por lesión

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid confirmó este jueves su pase a las semifinales de la Liga Europa pese a caer (1-0) ante el Sporting de Portugal en la vuelta de los cuartos de final de la competición, donde el equipo rojiblanco ya espera rival para alcanzar la ansiada final de Lyon el próximo 16 de mayo.

Lisboa acogió con un diluvio lo que se presentaba como un trámite para el Atlético. Con el 2-0 de la ida, el conjunto de Diego Pablo Simeone se vio superado en la primera parte por un Sporting volcado en el área de un Oblak de nuevo providencial. Fredy Montero, a la media hora, adelantó al equipo local y trasladó el miedo a unos rojiblancos que perdieron a Lucas Hernández y Diego Costa por lesión y que aguantaron el chaparrón para sellar el pase a semifinales.

Con Fabio Coentrao y Bas Dost sancionados y en plena tormenta interna en el conjunto lisboeta con las palabras de su presidente Bruno de Carvalho hacia sus jugadores llamándolos “niños mimados”, los pupilos de Jorge Jesus rozaron la gesta de acabar con el equipo madrileño, aún con la baja sensible de William Carvalho.

El encuentro careció de dueño en los primeros minutos. Marcos Acuña, el mejor sobre el césped en la primera parte, comenzó avisando con un cabezazo que pasó cerca de la escuadra aunque su mayor aportación fue dar un verdadero clínic de centros al área. El Atlético trató de poner pausa, poniendo balones a la espalda de la zaga local, buscando los errores que condenaron al cuadro lisboeta en la ida. Lejos de entrar en escena el ataque rojiblanco, apareció Oblak para realizar la parada del choque a Sebastián Coates, que rozó el primero de cabeza en el 10′.

Los pupilos de Jorge Jesus aprovecharon la inercia para seguir insistiendo en el área de un Atlético adormecido. Fredy Montero volvió a intentarlo, de nuevo en una oportunidad merced a un balón aéreo, la asignatura pendiente de los colchoneros este jueves. Los de Simeone cometieron demasiadas pérdidas en el centro del campo que pudieron costarles caro aunque la primera mala noticia llegó para el bando local, ya que Mathieu, lesionado, fue sustituido a las primeras de cambio.

Minutos después, fue Lucas Hernández el que estuvo a punto de abandonar el choque por un codazo de Ristovski que le dejó noqueado durante algunos minutos. Las constantes llegadas del Sporting dieron su fruto a la media hora de juego con el tanto de Montero de cabeza, aprovechando un centro al segundo palo. El conjunto madrileño siguió sin reaccionar. Ni una ocasión, ni una llegada de peligro en los primeros 45 minutos. El Sporting, por su parte, continuó en la búsqueda del segundo tanto y lo rozó con un potente disparo de Bryan Ruiz que repelió Oblak.

Antes del descanso aún quedó tiempo para una clamorosa acometida del Sporting. Otra vez, un centro al área fue rematado por Gelson Martins, que, inexplicablemente, mandó el balón alto. Al contrario que en ese primer tiempo, el segundo acto comenzó con un Atlético más entonado y con la sustitución de Lucas por Vrsaljko, que actuó de lateral izquierdo ante las bajas de Filipe Luis y Sergi González. Pero el cielo de Lisboa se oscureció aún más para el Atlético con la lesión de Diego Costa, que se llevó la mano al muslo tras una carrera.

Hubo que esperar a la hora de partido para ver la primera ocasión con cierto peligro de los rojiblancos, obra de Griezmann cuyo disparo atrapó Rui Patricio. La salida de Fernando Torres, muy activo, aportó más frescura al ataque colchonero. El ‘niño’, que anunció esta semana que abandonará el equipo de su vida a final de temporada, no dejó de intentarlo, como tampoco cedió el conjunto luso. El choque se convirtió en un correcalles a 15 minutos con la conclusión y con todo por decidirse.

Griezmann buscó sentenciar la eliminatoria de falta directa pero su disparo se fue muy cerca del marco portugués. Jorge Jesus puso toda la carne en el asador con la salida de Seydou Doumbia pero fue de nuevo el ariete francés del Atlético el que tuvo la mejor del encuentro a 10 para el final en un mano a mano con Rui Patricio salvado por el guardameta luso. Acto seguido, el ‘7’ rojiblanco dispuso de la misma oportunidad pero su remate salió lamiendo el poste.

El Sporting apretó hasta el final, con un disparo de Radosav Petrovic que salió muy cerca del travesaño, pero los rojiblancos supieron sufrir para estar este viernes en el bombo de semifinales, donde esperan Arsenal, Marsella y Salzburgo, partidos en los que esperan contar con Lucas Hernández y Diego Costa.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: SPORTING DE PORTUGAL, 1 – ATLÉTICO DE MADRID, 0 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

SPORTING DE PORTUGAL: Rui Patricio; Ristovski (Doumbia, min.79), Coates, Mathieu (Petrovic, min.25), André Pinto; Acuña, Battaglia; Bruno Fernandes, Martins, Bryan Ruiz (Ribeiro, min.70); y Montero.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Lucas Hernández (Vrsaljko, min.46); Gabi, Saúl, Koke, Vitolo (Correa, min.59); Griezmann y Diego Costa (Fernando Torres, min.52).

–GOL.

1 – 0, min.28, Montero.

–ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Ristovski (min.29), Montero (min.66), Bruno Fernandes (min.76) y Battaglia (min.90+2) por el Sporting de Portugal y a Fernando Torres (min.70) y Oblak (min.90+3) por el Atlético de Madrid.

–ESTADIO: José Alvalade.