El Atlético acuerda con el Mónaco el traspaso de Thomas Lemar

8
Actualizado 12/06/2018 21:48:28 CET

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid y el AS Mónaco han alcanzado un principio de acuerdo este martes para el fichaje del francés Thomas Lemar por el club madrileño, que trabajará en los próximos días para cerrar el traspaso definitivo.

El internacional galo se encuentra concentrado con su selección en Rusia para disputar el Mundial que arrancará el próximo jueves 14 de junio. Lemar, de 22 años, actúa como extremo izquierdo.

El francés ascendió al primer equipo del Caen en la temporada 2013-2014, disputando nueve partidos. Fue en la siguiente temporada, ya con el equipo en la Ligue 1, cuando el extremo se consolidó, jugando un total de 26 encuentros oficiales y marcando un gol.

El AS Mónaco se hizo con sus servicios al final de esa campaña y realizó su debut con los monegascos en la 2015-2016. Lemar disputó 34 partidos entre todas las competiciones, marcando cinco goles y repartiendo cinco asistencias.

En la temporada 2016-2017, participó en 55 partidos oficiales, marcó 14 goles y dio 17 asistencias a sus compañeros. En esa campaña, el Mónaco alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el extremo disputó 12 encuentros más cuatro de la ronda previa, anotando dos goles y repartiendo seis asistencias y conquistando, además, el título liguero. En la última temporada, Lemar firmó tres tantos y repartió 10 asistencias.

Con la selección francesa, Thomas Lemar debutó con la absoluta a los 21 años ante Costa de Marfil. En total disputó 12 encuentros con los ‘bleus’, en los que ha marcado tres goles, dos de ellos en partidos de clasificación para el Mundial de Rusia.