Inicio Deportes El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’

El Atlético Baleares sobrevive en octavos entre 13 ‘Primeras’ y 2 ‘Segundas’

El sorteo se celebra este viernes en la sede de la RFEF a las 12.30 h

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Atlético Baleares será el gran protagonista en el sorteo de este viernes de los octavos de final de la Copa del Rey, que se celebra en la sede de la Federación a las 12.30 horas, al ser el único superviviente de la Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español.

El equipo de Xavi Calm, que ha eliminado al Celta y al Getafe, además del Calahorra en la primera ronda para acceder a octavos de final, saldrá emparejado junto a Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid o Athletic Club.

El conjunto balear se ha convertido en el héroe de la Copa pero ahora buscará otra hazaña ante su público. Su condición de equipo de inferior categoría, el único de la tercera categoría del fútbol español en esta ronda, le otorga la posibilidad de seguir jugando como local en una eliminatoria que será a un solo partido.

Dos de los equipos restantes de Primera que no salgan emparejados con el Atlético Baleares, se enfrentarán al Girona y al Sporting, únicos clubes de la Liga SmartBank. El equipo de Míchel, que sorprendió a Osasuna, volverá a Montilivi, mientras que los pupilos de David Gallego remontaron al Villarreal para seguir con vida.

El resto de enfrentamientos entre equipos de ‘Primera’ se disputarán en función del orden de las bolas de extracción en el sorteo. Siendo local el club que salga en primer lugar. La eliminatoria de octavos se desarrolla el fin de semana del 15 y 16 de enero aprovechando el parón liguero.

–EQUIPOS CLASIFICADOS PARA OCTAVOS.

-PRIMERA DIVISIÓN: Espanyol, Mallorca, Valencia, Real Sociedad, Real Madrid, FC Barcelona, Betis, Cádiz, Rayo Vallecano, Sevilla, Elche, Athletic Club y Atlético de Madrid.

-SEGUNDA DIVISIÓN: Girona y Sporting.

-PRIMERA RFEF: Atlético Baleares.

Publicidad