El Atlético buscará olvidar una semana aciaga

8
Publicado 27/01/2018 19:18:55CET

El Atlético buscará olvidar una semana aciaga Los del ‘Cholo’ tendrán que reponerse de la eliminación copera sin Diego Costa

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid intentará recuperarse este domingo (16.15 horas/beIN LaLiga) frente a una UD Las Palmas en descenso de su mal momento, tras la eliminación copera en cuartos de final contra el Sevilla y el empate en casa frente al Girona, en una vigésimo primera jornada en la que no podrá jugar Diego Costa con molestias en el aductor.

El delantero hispano-brasileño volverá a quedarse fuera, como ya sucedió en la vuelta de la Copa del Rey en el Sánchez-Pizjuán en la que los pupilos de Diego Pablo Simeone quedaron apeados, debido a las molestias musculares que sufrió en LaLiga contra los gerundenses.

Sin él, el ‘Cholo’ Simeone, que fue expulsado contra los hispalenses pero cumplirá sus tres partidos de sanción en la próxima edición del torneo del ‘K.O.’, tendrá que reajustar una delantera en la que Kevin Gameiro y Ángel Correa se postulan como los máximos candidatos. Tampoco estará un Sime Vrsaljko que cumplirá ciclo de amonestaciones.

El técnico argentino, que no quiso “objetar” nada sobre su castigo en la rueda de prensa previa al duelo, también respondió sobre un Víctor Machín ‘Vitolo’ que jugó la primera mitad de la temporada con los insulares por la imposibilidad de inscribir jugadores de los colchoneros y que ahora están intentando integrar “poco a poco” en la disciplina atlética.

La presencia del centrocampista sobre el campo quedó en duda, en un enfrentamiento en el que se medirán dos equipos dirigidos por técnicos con estilos totalmente opuestos. El orden táctico y el sacrificio defensivo de Simeone contrasta con la alegría ofensiva del conjunto de Paco Jémez.

Esta diferencia en los banquillos, también se refleja en los registros. Mientras que los rojiblancos igualan al Barcelona como equipos menos goleados con nueve tantos, Las Palmas ocupa el último lugar con 47 recibidos.

Cinco de ellos los lograron los atléticos a principio de temporada en el duelo vencido (1-5) en el Estadio de Gran Canaria, ampliando a siete la racha de encuentros sin perder en LaLiga del Atlético frente a los insulares.

En aquella ocasión, Manolo Márquez dirigía la UD Las Palmas, iniciando un difícil camino que ya ha hecho circular a cuatro entrenadores por el banquillo: el propio Márquez, Pako Ayestarán, Paquito Ortiz y Paco Jémez.

Ya con el ex de Cruz Azul en el cargo, en el último encuentro de la primera vuelta, los canarios recibieron seis goles del Girona en una dura derrota. Sin embargo, los insulares limpiaron sus heridas en su último encuentro remontando a un Valencia que acabó con nueve jugadores.

NACHO GIL, NOVEDAD

Con este empujón de moral, Jémez aseguró tener la necesidad de hacer un “partido perfecto”, aunque siempre siendo “fieles” al estilo de toque y ofensivo que promueve el entrenador, en busca de infligir a su rival la primera derrota en un Wanda Metropolitano inexpugnable hasta la fecha en liga.

Para ello, el ocupante del banquillo grancanario podrá contar con el recién incorporado Nacho Gil, cedido del Valencia, mientras que no podrá hacerlo con Momo, por microrrotura fibrilar en el sóleo, y un Mauricio Lemos que ya partió rumbo al Sassuolo.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Lucas; Thomas, Gabi, Koke, Saúl; Griezmann y Correa.

UD LAS PALMAS: Chichizola; David Simón, Navarro, Gálvez, Dani Castellano; Peñalba, Tana, Viera, Samperio, Hernán Toledo; y Calleri.

–ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C.Catalán).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 16.15/beIN LaLiga.