Inicio Deportes El Atlético coge aire ante el Levante y pasa a cuartos en...

El Atlético coge aire ante el Levante y pasa a cuartos en Copa

El Atlético de Madrid coge aire ante el Levante y pasa a cuartos de la Copa

Los goles de Morata y Llorente en la segunda parte culminan la reacción colchonera tras el descanso

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid sufrió este miércoles para pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey después de vencer (0-2) al Levante, de la Segunda División, tras un partido igualado en el Ciudad de Valencia que culminó en la segunda parte con los goles de Álvaro Morata y Marcos Llorente.

El conjunto que dirige el ‘Cholo’ Simeone cogió aire después de unas semanas convulsas y volvió a la senda de la victoria tras dos partidos sin hacerlo. Con la Copa como mayor esperanza de conseguir un título, tras su eliminación de competiciones europeas y su mala posición en LaLiga, cuartos a trece puntos del Barcelona, los rojiblancos salvaron la papeleta ante un combativo Levante.

El conjunto ‘granota’ frenó en seco su racha de imbatibilidad tras 17 partidos sin conocer la derrota entre LaLiga SmartBank y la Copa. Los de Javi Calleja dejaron una muy buena imagen ante todo un Primera al que le igualó en intensidad y dominio de balón, pero que terminó por imponer su oficio y calidad en la segunda parte.

Con cuatro novedades respecto al último partido liguero ante el Almería (1-1), Simeone apostó por la vuelta de Savic en la defensa por Witsel, Barrios y De Paul, en su primer partido tras ganar el Mundial, por Koke y Lemar, y arriba Morata por Correa. Una apuesta decidida que no terminó de darle sus frutos al conjunto colchonero, al menos durante toda la primera mitad del choque.

El Levante plantó más batalla de la esperada con un juego directo y decidido que sorprendió al conjunto rojiblanco. Con el aliento del público jugando a su favor, los de Javi Calleja llegaron a meter el susto en el cuerpo con un gol que finalmente no acabó por subir al marcador por la falta de Bouldini sobre Oblak.

Las internadas por banda de Llorente o Molina centrando al área sin asustar prácticamente a Femenías fueron un reflejo del poco juego ofensivo de los rojiblancos hasta el momento. Así, el Atlético tuvo que tirar de oficio para frenar los aires de grandeza del Levante y empezar a dominar un encuentro ya en la segunda parte.

Tras la reanudación los del ‘Cholo’ dieron un paso al frente para acabar definitivamente con las dudas y empezar a desplegar un juego más reconocible. Fruto de su insistencia los colchoneros acabaron por encontrar el premio del gol en las botas de Morata. El delantero madrileño remató a placer un centro de Llorente desde la banda derecha cuando apenas habían transcurrido 50 minutos. A partir de ahí, el encuentro frenó su intensidad, con el Atlético algo más replegado y esperando al Levante en su campo.

Sin desistir en su empeño, el conjunto ‘granota’ no le perdió la cara al partido y siguió ofreciendo un juego ofensivo por momentos efectivo. Sin embargo, la solidez defensiva que tanto caracterizó al conjunto de Simeone volvió a salir a relucir para cerrar filas e impedir al Levante acercarse a la portería de Oblak.

Con todo el conjunto local volcado, Llorente acabó por sentenciar el encuentro cumplido el minuto 90. El internacional español aprovechó un pase al hueco de Correa para definir a la perfección ante Femenías y firmar el definitivo 0-2 en el marcador.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: LEVANTE, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 2. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

LEVANTE: Femenías; Saracchi, Muñoz, Rober, Son; Pepelu, Pablo Martínez (Andrés García, min.86), Montiel (Wesley, min.71), Musonda (Cantero, min.59); De Frutos (Campaña, min.59) y Bouldini (Soldado, min.71).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Nahuel, Savic, Hermoso, Reinildo; Kondogbia, De Paul (Koke, min.79), Barrios (Correa, min.46), Llorente, Griezmann y Morata (Saúl, min.64).

–GOLES.

0-1. Min.54, Morata.

0-2. Min.91, Llorente.

–ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez (C. Andaluz). Amonestó a Muñoz (min.70) por parte del Levante, y a Nahuel Molina (min.85) por parte del Atlético de Madrid.

–ESTADIO: Ciudad de Valencia.

Publicidad