El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Publicado 18/10/2017 20:13:55CET

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid ha empatado (0-0) ante el Qarabag en el Estadio Olímpico de Bakú en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones y que deja a los de Diego Pablo Simeone en una situación complicada en el grupo C, en el que se encuentra en tercera posición con dos puntos.

El equipo rojiblanco no pudo pasar del empate ante un Qarabag correoso y que echó el cerrojo en defensa. El Atlético perdonó al errar oportunidades claras y pecando, por momentos, de falta de intensidad. Ni con un hombre más sobre el césped los de Simeone encontraron el gol en un día aciago para Griezmann, que pudo jugar pese a la fiebre, y de Gameiro, que no tuvo su mejor día en la primera prueba de fuego del curso.

Precisamente, el ataque rojiblanco se encontró este miércoles en el punto de mira por la necesidad goleadora del equipo madrileño para hacerse con los tres puntos. El Atlético, sin Koke entre algodones, salió frío al césped del Olímpico de Bakú, mismo lugar donde el Qarabag dio señas de atrevimiento desde el arranque del partido.

Poco a poco, los pupilos del ‘Cholo’ se hicieron con el control del juego. Nico Gaitán tuvo en sus botas una de las primeras ocasiones del partido realizando un disparo que se fue alto. Los colchoneros buscaron el primero con ahínco para disputar con tranquilidad el resto del encuentro. Sólo un minuto después, Carrasco desaprovechó un mano a mano ante Sehic perdonando el primero.

A poco más de cinco minutos para concluir el primer acto, Griezmann se volvió a estrellar con Sehic errando una clara ocasión frente al guardameta. Los hombres de Simeone merecieron el primero aunque los primeros 45 minutos finalizaron en tablas, con un Atlético errático en ataque y con un Qarabag que inquietó poco el marco de Oblak.

EL GOL, PROBLEMA CAPITAL PARA EL ATLÉTICO

El Atlético comenzó la segunda mitad monopolizando el control del balón, madurando cada jugada para encontrar el camino del gol. La zaga del Qarabag se agazapó a la perfección buscando dar un zarpazo a la contra. El encuentro se le empezó a poner cada vez más complicado a un Atlético incapaz de hacer un tanto que pudo conseguir el sudafricano Ndlovu a 20 minutos para el final con un Qarabag con el atrevimiento por bandera.

Simeone puso toda la carne en el asador en busca del gol con la entrada de Ángel Correa y Fernando Torres. El equipo azerí se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble amarilla, de Ndlovu. Ni con uno más el Atlético logró abrir el cerrojo defensivo de su rival. Torres tuvo en su cabeza el tanto de la victoria tras un desbarajuste de la defensa del Qarabag. Los pupilos del ‘Cholo’, faltos de ideas, consumaron el mal resultado.

Con este empate, el Atlético se complica su pase a octavos de final. El Qarabag, por su parte, logra su primer punto en esta competición. El club colchonero se queda con dos puntos y se las verá la próxima jornada en el Wanda Metropolitano, de nuevo con el club azerí, en un partido que se antoja crucial en las aspiraciones del equipo rojiblanco.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: QARABAG, 0 – ATLÉTICO DE MADRID, 0.

–ALINEACIONES.

QARABAG: Sehic; Medvedev (Rzezniczak, min.71), Hüseynov, Sadygov, Agolli; Richard, Garayev; Pedro Henrique (Guerrier, min.68), Míchel (Elyounoussu, min.85), Madatov y Ndlovu.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Vrsaljko, Godín, Giménez, Filipe Luis; Saúl, Gabi, Gaitán (Thomas, min.64), Carrasco (Correa, min.71), Griezmann y Gameiro (Torres, min.71).

–ÁRBITRO: Ruddy Buquet (FRA). Amonestó a Míchel (min.52) y Guseynov (min.94) y expulsó por doble amarilla a Ndlovu (min.59 y 74) ) por el Qarabag.

–ESTADIO: Olímpico de Bakú.

Loading...