Inicio Deportes El Atlético falla ante el Milan y se complica

El Atlético falla ante el Milan y se complica

El Atlético falla ante el Milan y se complica

Victoria italiana en el Metropolitano para entrar en las quinielas

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid cayó (0-1) este miércoles con el Milan en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Wanda Metropolitano, superado sobre el césped hasta encajar el tanto de Messias en el minuto 87 y complicarse el pase a octavos de final, que se jugará a domicilio ante el Oporto.

Los de Diego Pablo Simeone tuvieron poco protagonismo, con la pólvora mojada después del parón por selecciones, y terminaron pagándolo cuando guardaban la ropa. El Milan se la jugaba, solo le valía ganar, y los de Stefano Pioli mordieron más hasta encontrar el premio de seguir con opciones de avanzar.

Sin nada en juego, el Liverpool frustró (2-0) al Oporto y evitó una posible tragedia atlética, aunque hasta el 87′ todo pintaba mejor. Los ingleses se escapan con 15 puntos, con 5 se queda el cuatro luso, y cuatro para Milán y Atleti. De ser segundos a ser últimos y no depender de sí mismos. A los del ‘Cholo’ les tocó un día duro en la oficina, con un once de gala condenado a correr tras el balón jugando a lo que quiso el rival.

El Milan se hizo dueño del primer tiempo con una posesión que utilizó para desconectar y crear su peligro. No tuvo que intervenir Oblak, pero el partido se jugó cerca de su portería. El Atleti dejó tres acercamientos en 45 minutos, dos de Rodrigo de Paul, uno anulado y otro con el que pudo sacar petróleo, y uno más que Griezmann falló en el remate.

Tanto el argentino como Lemar no aparecieron en el centro, y fueron Brahim y el medio campo italiano, con ayudas de Giroud, los que mandaron. Entre las faltas y los piques, al partido le quitaron más viveza, con un papel muy secundario para los locales. El cuadro español fue espectador, no le duró el balón y sufrió con la presión italiana en la recuperación. Brahim sacó ganas y desborde y el Milan tuvo paciencia para atacar.

EL MILAN SIGUE HASTA CONSEGUIRLA

En su juego precipitado cuando le caía el balón, el Atlético no logró salir con peligro, tampoco encontrar por supuesto a Griezmann ni Luis Suárez, aunque el francés pudo ser letal en la única subida de un Llorente de lateral. Theo también sumó para los visitantes, aunque el partido seguía abierto y sin saber de los porteros.

Tras el descanso hubo cambio radical, el Atleti presionó y tuvo dos buenas llegadas de Lemar y Griezmann. Le duraron 10 minutos a los locales las intenciones y el Milan volvió a mandar. Los de Pioli necesitaban la victoria y el técnico hizo cuatro cambios del tirón, otros dos el ‘Cholo’ con Correa y Lodi.

Con Ibrahimovic rondando por ahí y Bakayoko rozando el gol, el Atleti no terminó de matar el partido al menos con el dominio. De hecho, se despistó en defensa el cuadro madrileño y Messias remató solo en área pequeña. Cunha pudo dejar todo en un susto, perdonó la última en el descuento, y el Atleti tendrá que sufrir en Oporto, con el añadido de que el Milan puede pedir la calculadora.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 0 – MILAN, 1. (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Llorente, Savic, Giménez, Hermoso (Lodi, min.65), Carrasco; De Paul (Vrsaljko, min.77), Koke, Lemar (Correa, min.64); Griezmann (Kondogbia, min.81) y Luis Suárez (Cunha, min.77).

MILAN: Tatarusanu; Kalulu (Florenzi, min.66), Romagnoli, Kjaer, Theo; Kessie, Tonali (Bakayoko, min.66), Brahim (Bennacer, min.78), Saelemaekers, Krunic (Messias, min.66) y Giraud (Ibrahimovic, min.66).

–GOL:

0 – 1, min.87, Messias.

–ÁRBITRO: Slavko Vincic (SLO). Amonestó a Llorente (min.61) por parte del Atlético. Y a Giroud (min.27), Bakayoko (min.67) y Theo (min.94) en el Milan.

–ESTADIO: Wanda Metropolitano, 61.019 espectadores.

Publicidad