Inicio Deportes El Atlético mide su impecable pretemporada en Getafe

El Atlético mide su impecable pretemporada en Getafe

El Atlético mide su impecable pretemporada en Getafe

El equipo del ‘Cholo’ vivirá su primera prueba de fuego de la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid inicia el campeonato liguero 2022-23 este lunes con su visita a Getafe (19.30 horas), un encuentro complicado para los del ‘Cholo’ que tratarán de prolongar sus buenas sensaciones cosechadas en pretemporada en la primera prueba de fuego para los colchoneros.

El equipo de Diego Pablo Simeone completó una pretemporada impecable al ganar sus cuatro test de preparación, dos de ellos ante equipos de primer nivel como Manchester United y Juventus de Turín. Una maquinaria ya engrasada que llegará a la primera jornada de competición con el vuelo de Álvaro Morata, quien aprovechó el verano en su retorno al Atlético y endosó un ‘hat-trick’ a los italianos.

La primera piedra en el camino para volver a pelear por LaLiga Santander será el Getafe de Quique Sánchez Flores, equipo predilecto para el ‘Cholo’, al que se ha enfrentado en 19 encuentros sin conocer la derrota (17 victorias y 2 empates). Una imbatibilidad que los rojiblancos también arrastran en los estrenos ligueros, donde no han perdido el primer duelo en ninguna de sus últimas 12 campañas, con 7 victorias y 5 empates.

Para dejar atrás la irregularidad que sufrió la pasada campaña, pese al esprint final que les colocó terceros en el campeonato, el Atleti ha optado por una línea continuista con el regreso de Álvaro Morata y Saúl Ñíguez, quienes tienen de misión ganarse la confianza del técnico antes del cierre del mercado de fichajes.

Todo ello, junto a las incorporaciones del internacional argentino Nahuel Molina, quien ocupará la banda derecha tras la salida de Daniel Wass, y el experimentado Axel Witsel. La polivalencia del belga le ha llevado a formar parte de la zaga defensiva, una posición en la que ha rendido de inmediato y que ocupará en su debut ante los azulones.

«Lo posicionamos en esa función de central, que en realidad también participa como mediocampista porque cuando el equipo ataca puede ganar metros en el campo. Lo está haciendo bien, ojalá que lo pueda sostener y el campo irá marcando un poco lo que iremos haciendo», destacó el ‘Cholo’ en la previa del encuentro sobre Witsel.

Ahora, los esfuerzos pasarán por reencontrar la mejor versión de Antoine Griezmann, llamado a ser importante esta campaña junto a Joao Félix, y para ello deberán refrendar la buena pretemporada ante el club menos goleado de los 17 que lograron la permanencia el pasado curso. Un Getafe que ha incorporado talante ofensivo, con la llegada de Portu y Borja Mayoral, y que solo perdió uno de sus últimos seis encuentros en LaLiga.

EL GETAFE, CON BAJAS PARA EMPEZAR

Para frenar a los rojiblancos, Quique Sánchez Flores optará por una línea de cinco en defensa, un eje consolidado para el técnico y que tan buenos frutos cosechó para conseguir la salvación. Sin embargo, no podrán contar con Luis Milla y Damián Suárez, las principales ausencias en una convocatoria repleta de jugadores del filial ante la falta de efectivos.

«Respetamos mucho al Atlético de Madrid. No nos va a quitar ilusión y ambición. Seremos nosotros. Llevan haciendo las cosas muy bien durante mucho tiempo. Su técnico me cae muy bien y respeto mucho su trabajo. Nos conocemos y cada vez que se juega contra el Atlético de Madrid hay un trasfondo sentimental», explicó Sánchez Flores, exentrenador del cuadro colchonero.

Por su parte, Diego Pablo Simeone no podrá contar con José María Giménez, quien no ha podido ejercitarse los últimos días debido a un cuadro de amigdalitis severo, pese a estar ya recuperado del traumatismo recibido en el entrenamiento previo al amistoso ante la Juventus.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES:

GETAFE: David Soria; Damián, Djené, Duarte, Angileri; Portu, Arambarri, Maksimovic, Seoane; Mayoral y Enes Ünal.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Reinildo, Carrasco; Marcos Llorente, Koke, Lemar; Joao Félix y Morata.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

–ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

–HORA: 19.30/Movistar LaLiga.

Publicidad