Inicio Deportes El Atlético mide sus defensas en otro examen a Berizzo

El Atlético mide sus defensas en otro examen a Berizzo

Actualizado 10/11/2018 16:35:52 CET

El Atlético mide sus defensas en otro examen a Berizzo

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid recibe este sábado (18.30 horas) al Athletic Club en la 12ª jornada de la LaLiga Santander, con el objetivo de mostrar la buena cara de su reciente victoria europea sobre el Borussia Dortmund (2-0), aunque con un línea defensiva en cuadro por las lesiones y frente a un rival con su técnico, Eduardo Berizzo, en entredicho por los malos resultados.

El Wanda Metropolitano vivirá uno de los partidos clásicos de Primera División, entre dos clubes que comparten raíces históricas pero que mucho distan de parecerse hoy en día. El Atleti es cuarto con 20 puntos y acecha el liderato que ostenta el FC Barcelona, con 24; mientras, los bilbaínos ocupan la 17ª plaza con 10, un solo punto por encima del descenso.

Los pupilos del ‘Toto’ Berizzo llevan sin ganar desde la lejana primera jornada (2-1 al CD Leganés), cosechando una retahíla de empates y además sin su habitual salvavidas de la Copa del Rey. Y es que los ‘leones’ aplazaron su duelo con la SD Huesca en la ida de dieciseisavos, que debió disputarse en San Mamés pero que coincidía con los premios europeos de la MTV, concierto de Muse incluido.

Después retomaron la rutina liguera con derrota en Cornellà-El Prat (1-0), frente a un RCD Espanyol en estado de gracia y que sacó a relucir los defectos del Athletic. Bastante tendrían que mejorar los ‘leones’ para conseguir los tres puntos, en medio de un clima enrarecido por el juego irregular y por las novedades en sus despachos.

El presidente, Josu Urrutia, anunció recientemente que no se presentará a las próximas elecciones presidenciales del club, fijadas para el 27 de diciembre, y que así finalizará un mandato descrito como un “privilegio” en su carrera profesional, tras llevar más de siete años en el cargo.

En lo puramente deportivo, el ‘Toto’ no podrá contar con el central Yeray Álvarez, quien estará casi un mes de baja debido a una lesión de grado I-II en el adductor mayor de la pierna izquierda. Fue uno de los damnificados en la cita contra el Espanyol, que también dejó maltrecho de su tobillo izquierdo al centrocampista Raúl García, aunque este entró en la convocatoria.

El Wanda Metropolitano espera entregado pero con la ‘mosca’ detrás de la oreja. A pesar de la alegría que el pasado martes supuso batir al Dortmund en la ‘Champions League’, durante la cuarta jornada de su fase de grupos, los entrenamientos posteriores se han visto oscurecidos por las lesiones y la búsqueda de un culpable.

CON BAJAS Y DIEGO COSTA EN BUSCA DEL GOL

El ‘Cholo’ cerró la puerta a ningún problema en la plantilla más allá de unas lesiones que ve como normales en el fútbol, aunque en procesión para los atléticos y generando teorías de todo tipo. Sin el lateral zurdo Lucas Hernández, y sin Stefan Savic ni José María Giménez en la zaga, el ‘Cholo’ tiene que hacer remiendos con Diego Godín como único central puro.

Una vez recuperado éste de su gastroenteritis, que le impidió jugar ante CD Leganés y Borussia, el muro delante de Jan Oblak debería completarse con el joven Francisco Montero. El central canterano cumplió en ese encuentro de ‘Champions’ frente a los alemanes, del cual los rojiblancos salieron con la clasificación para octavos ya encauzada. Pero Simeone no descartó en rueda de prensa que Saúl Ñíguez retrasase su posición para jugar contra el Athletic, al igual que hacía durante su etapa como cedido en el Rayo Vallecano.

Ganar al conjunto bilbaíno insuflaría de moral al Atleti en su pelea por el liderato liguero, que se le ha escapado varias veces tras firmar empates insulsos como el de Vila-real (1-1) y el más reciente de Butarque (1-1). Tampoco ayudó la escueta victoria en su partido de Copa (0-1) en el campo del Sant Andreu.

Para dar un golpe de autoridad, el técnico argentino se encomienda a Diego Costa. Después de varias semanas lesionado, el delantero hispano-brasileño aún no ha estrenado su cuenta goleadora en competición doméstica y por ello su resurgir se antoja necesario; más si cabe por los huecos en el ‘once’ que dejan los lesionados Koke Resurrección y Thomas Lemar.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Arias, Godín, Giménez, Lucas Hernández; Correa, Rodri, Saúl, Vitolo; Griezmann y Diego Costa.

ATHLETIC: Herrerín; Yuri Berchiche, Núñez, Iñigo Martínez, De Marcos; San José, Dani García, Beñat, Mikel Rico; Williams y Aduriz.

–ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C.Murciano).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 18.30/beIN LaLiga.