El Atlético pone a prueba su capacidad goleadora en Elche y el Athletic busca ánimo en Formentera

Publicado 24/10/2017 18:50:50CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid tratará de aparcar las dudas y sus problemas ofensivos de las últimas semanas y encarrilar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey en el Martínez Valero ante el Elche, una situación similar por la que atraviesa otro equipo copero como el Athletic Club, que se mide a otro de los Segundas B, el Formentera, en partidos correspondientes a la jornada del miércoles en el ‘torneo del k.o’.

En el estadio Martínez Valero (21.30 horas), el Atlético de Madrid comenzará ante un Elche en horas bajas su participación en una Copa que siempre le despierta los cinco sentidos y en la que no suele dar la espalda.

Campeón en la edición 2012-2013, desde entonces el torneo se le ha resistido un tanto a los de Diego Pablo Simeone, que en los últimos cuatro años siempre han llegado como mínimo a cuartos, con las semifinales en 2014 y la pasada campaña como mejores resultados.

El primer paso en el torneo será ante un rival asequible como el Elche, lo que permitirá al ‘Cholo’ dar los necesarios descansos tras unos meses de mucha actividad y viajes para sus internacionales. Diez de la primera plantilla, entre ellos Oblak, Griezmann, Godín o Koke, no viajan a la ciudad que vio nacer a uno de sus canteranos más destacados, un Saúl Ñíguez que sí entró en la lista y que seguramente será titular en un partido especial.

Además, cuatro canteranos (Montero, Sergio González, Keidi y Ródenas) esperan tener su oportunidad en un once donde el técnico argentino podría hacer alguna probatura. Jugadores como Gaitán, Fernando Torres o Vietto intentarán rendir bien para gozar de más confianza en un equipo que sigue con dudas pese a ganar en Balaídos.

El Atlético puso fin ante el Celta a una racha de cuatro partidos sin ganar y donde el nivel ofensivo ha sido bastante pobre con tres goles anotados, una situación que intentará aprovechar un Elche que tampoco está en su mejor momento deportivo.

Vicente Mir tampoco se escapa a las críticas después de dos derrotas seguidas (Llagostera y Alcoyano), que no impiden que siga en puestos de ‘play-off’ en el Grupo III. El técnico ya ha dejado claro que es la liga lo que realmente les importa y también rotará a su once más habitual con descanso para el veterano goleador Nino, Primi, Collantes y Adrián para recibir a un Atlético que ganó por 0-2 en su última visita (2014-15) al Martínez Valero.

EL ATHLETIC QUIERE MEJORAR EN FORMENTERA

Por su parte, otro equipo que tiene mucha querencia por la Copa del Rey, el Athletic Club, también intentará usar el torneo que ha ganado en 23 ocasiones para mejorar sus últimas prestaciones ante un Formentera que aspira a llegar a San Mamés ‘vivo’.

El conjunto vizcaíno no está en su mejor momento y sólo ha sido capaz de ganar uno de sus últimos nueve partidos. Además, llega a este estreno copero tras perder en Butarque (1-0) y de empatar ‘in extremis’ en campo de un modesto como el Ostersunds sueco (2-2) en la Liga Europa, resultados que llenan de fe al conjunto isleño.

Pese a ello, el ‘Kuko’ no ha convocado a piezas claves como Laporte, San José, Williams y Aduriz, además de Córdoba y Núñez, ausencias de los ‘Leones’ en Formentera, donde los locales esperan romper su racha de cinco partidos sin ganar en el Grupo III de la Segunda B o, al menos, mejorar su imagen respecto al año pasado cuando el Sevilla les eliminó con un duro global de 14-2.

Además, también entrará en liza este miércoles otro equipo de Liga Europa como el Villarreal que visitará a la Ponferradina frente a la que busca mantener su buena sintonía desde la llegada de Javi Calleja al banquillo y seguir invicto ante un conjunto leonés en horas bajas, situado en puestos de descenso a Tercera División en el Grupo I de la Segunda B y que lleva seis partidos sin ganar.

El conjunto castellonense viajará también sin titulares como Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Trigueros, Bakambu, Bacca y Sansone, de cara a estar listo para visitar el Wanda Metropolitano el próximo sábado.

Además, el Celta de Vigo, semifinalista en los dos últimos años de la Copa del Rey, iniciará su camino en uno de los duelos entre Primeras que le medirá al Eibar, con el primer capítulo en Ipurua, donde hace un mes ganó por un claro 0-4.

Los de Juan Carlos Unzué vienen de perder ante el Atlético por la mínima en Balaídos, pero de visitante han ganado por goleada sus dos últimas salidas, sensaciones que quieren repetir ante los de José Luis Mendilibar, goleados en el Santiago Bernabéu y con poco gol.

El de Zaldibar ha avisado que jugarán los menos habituales para mejorar la imagen de la goleada de septiembre, mientras que en los celestes descansará Pione Sisto en un partido marcado también por la acción benéfica de los locales, que donarán íntegramente la taquilla del para contribuir a las personas afectadas por los incendios en Galicia.

Por su parte, el sorprendente Leganés visitará al Real Valladolid en su afán por dar continuidad a su buen momento. Los de Asier Garitano, quintos en Liga, visitan Zorrilla con muchas novedades en su once inicial. El míster de Bergara modificará la alineación al completo dando minutos a los menos habituales en las últimas jornadas.

La única ausencia confirmada es la de Rubén Pérez tras recibir un golpe en el hombro el pasado domingo. Enfrente, un Valladolid dirigido por Luis César Sampedro que es séptimo en Segunda División a un punto de los puestos de ascenso. Los pucelanos, con Jaime Mata en un gran momento, intentarán sacar un buen resultado para viajar con garantías a Butarque.

–PROGRAMA IDA 1/16 FINAL COPA DEL REY.

-Miércoles.

Formentera – Athletic. González Fuertes (C.Asturiano) 19.00 horas.

Valladolid – Leganés. Gil Manzano (C.Extremeño) 20.30 horas.

Ponferradina – Villarreal. Melero López (C.Andaluz) 20.30 horas.

Eibar – Celta. Undiano Mallenco (C.Navarro) 21.30 horas.

Elche – Atlético. Estrada Fernández (C.Catalán) 21.30 horas.

-Jueves.

Lleida – Real Sociedad. Jaime Latre (C.Aragón) 19.30 horas.

Girona – Levante. Sánchez Martínez (C.Murciano) 20.30 horas.

Deportivo – Las Palmas. Mateu Lahoz (C.Valenciano) 20.30 horas.

Tenerife – Espanyol. González González(C.Cast-leonés) 21.30 horas.

Fuenlabrada – Real Madrid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 21.30 horas.

Loading...