Inicio Deportes El Atlético quiere recuperar la sonrisa en su oasis copero y el...

El Atlético quiere recuperar la sonrisa en su oasis copero y el campeón recibe a Osasuna

   MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El Atlético de Madrid visita este miércoles (21.00 horas/La 1) al Levante en los octavos de final de la Copa del Rey, con el objetivo de poner las bases de la enésima recuperación en medio de su irregularidad, refugiándose en su oasis copero esta temporada, ante un conjunto granota en racha que sueña con ‘cargarse’ a otro ‘Primera’.

   El equipo del ‘Cholo’ Simeone no levanta cabeza y no termina de arrancar este curso. Cuando parecía que su reconstrucción estaba en marcha y la regularidad volvía a la rutina rojiblanca, aparecían de nuevo las dudas para regar con incertidumbre las aspiraciones de los colchoneros. El conjunto madrileño empató (1-1) el pasado domingo ante el Almería, en un duelo en el que fue a trompicones y que evidenció la falta de ‘pegada’ del equipo.

   Así, necesita la versión más voraz de Álvaro Morata y Antoine Griezmann. El francés parece ser ahora, tras las salidas de Joao Félix y Matheus Cunha, ese as en la manga para Simeone, su pieza clave para conseguir que el engranaje, ahora algo atascado, vuelva a funcionar. Y deberá hacerlo en un feudo en el que no gana desde junio de 2020.

   Antes del Mundial, el Atleti llegó herido a su último trámite, en Copa ante el Almazán, con cinco encuentros consecutivos sin ganar entre Liga y Champions (3 derrotas y 2 empates). Por ello, el triunfo (0-2) ante los sorianos fue balsámico, y se prolongo después del parón con tres victorias seguidas, dos de ellas en el torneo del K.O -Arenteiro (1-3) y Oviedo (0-2)-. Pero, ante el Barça, hace dos jornadas, reaparecieron los fantasmas con otra derrota (0-1) -la octava del curso-, que hiere la regularidad colchonera.

   Enfrente estará un Levante con la moral por las nubes. Los granotas marchan terceros, en puestos de ‘play-off’ a solo tres puntos del líder, con solo tres derrotas esta temporada. Todas ellas se produjeron en su gran bache de principios de octubre, del que se repusieron, encadenando 17 encuentros invictos hasta la fecha.

   En las rondas previas de Copa del Rey, el Levante eliminó al Olot (0-4) en la primera eliminatoria, al Andorra (2-1) en el segundo cruce y al Getafe de LaLiga Santander (3-2) en dieciseisavos de final. Rojiblancos y valencianos ya se cruzaron en Copa hace más de 16 años, en una eliminatoria que superó el Atlético, ganando 0-1 en el Ciutat. Sin embargo, el balance cercano es favorable a los granotas, que han ganado en sus dos últimas visitas al Metropolitano, con dos empates en casa.

EL CAMPEÓN BETIS RECIBE A OSASUNA Y EL ATHLETIC, AL ESPANYOL

   A la misma hora, el Betis, que defiende trono copero, intentará lamerse las heridas de la Supercopa de España -perdió en semis en penaltis ante el FC Barcelona- en el duelo de octavos frente a Osasuna. Los verdiblancos están cuajando una sobresaliente campaña, con una sola derrota en los ocho partidos previos al dolorosa adiós de Arabia. Ahora es sexto en Liga, con los mismos puntos que el cuarto pero un partido menos.

   El Betis de Manuel Pellegrini, que ya ha eliminado al Ibiza Islas Pitiusas, nunca ha perdido una eliminatoria en 90 minutos. De las 16 disputadas con el chileno, ha superado 13, mientras que las tres restantes las perdió en la prórroga o desde los once metros. Para el siguiente reto ante Osasuna, el técnico presenta las bajas de Rui Silva, Juanmi, Nabil Fekir y Joaquín, por lesión, y Andrés Guardado, por sanción.

   El conjunto rojillo ha disfrutado de una primera parte del curso tranquilo y sin urgencias, séptimos, a solo un punto de la Champions. El Betis deberá neutralizar la versión efectiva y derrochadora en lo que a esfuerzo se refiere de los de Jagoba Arrasate, que vencieron al Mallorca (1-0) este fin de semana. Fuentes, Arnedo y Nàstic ya lo han sufrido en la Copa, en exámenes de menor nivel para afrontar ahora una hazaña en el Villamarín. El técnico avanzó «cinco o seis cambios» en el once ante el equipo sevillano.

   También este miércoles, a las 20.00 horas, el Athletic tratará de dejar a un lado a tristeza del derbi vasco del pasado sábado, que se quedó en San Sebastián (3-1). Los rojiblancos se vieron muy superados y cortaron su dinámica de seis encuentros sin perder, aunque son octavos a dos puntos de la Champions, puestos que ocupaba antes del Mundial. La única baja confirmada para Ernesto Valverde es la de Iñigo Martínez.

   Tras dejar por el camino a Alzira, Sestao River y Eldense, los ‘leones’ enfrentarán su decepción al entusiasmo de un Espanyol que salió del descenso después de vencer (1-2) al Getafe este fin de semana. Ya son seis duelos sin conocer la derrota, con un Joselu en un estado de forma extraordinario (3 goles y 2 asistencias en los últimos cinco partidos). En Copa, torneo que ha levantado en cuatro ocasiones (1929, 1940, 2000 y 2006), se ha deshecho del Rincón, Atlético Paso y Celta.

   Keidi Bare y Adrià Pedrosa serán bajas en el conjunto ‘perico’, que podría experimentar cambios de cara a administrar los minutos. El Athletic ha salido victorioso de los dos últimos precedentes en Copa entre ambos, avanzando en las eliminatorias de las temporadas 2007-2008 y 2014-2015. Aunque el último enfrenamiento, también en San Mamés, cayó del lado de los catalanes (0-1).

   Finalmente, el Sporting de Gijón-Valencia abrirá la relación de partidos de este miércoles (19.00 horas). El duelo servirá de estreno para el canario Miguel Ángel Ramírez en el banquillo asturiano, como sustituto de Abelardo. Son decimoquintos en LaLiga Smartbank, solo tres puntos por encima del descenso, aunque en Copa han elevado el nivel ‘cargándose’ a Beasain, Numancia y Rayo.

   Enfrente un Valencia favorito que no pudo, pese a completar un gran encuentro, batir al Real Madrid en la semifinal de la Supercopa de España. Antes, en Liga, ya perdió con el Cádiz (0-1) y el Villarreal (2-1) para ponerse duodécimo, pero a solo tres unidades de la zona roja. Para visitar El Molinón, después de ser verdugo de La Nucía, Gennaro Gattuso no podrá contar con el recién renovado Mouctar Diakhaby, Thierry Correia y Samu Castillejo.

–PARTIDOS DEL MIÉRCOLES DE OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY.

   Sporting de Gijón – Valencia CF 19.00.

   Athletic Club – RCD Espanyol 20.00.

   Levante UD – Atlético de Madrid 21.00.

   Real Betis – Osasuna21.00.

Publicidad