Inicio Deportes El Atlético quiere sanar las heridas ante un ilusionado Osasuna

El Atlético quiere sanar las heridas ante un ilusionado Osasuna

El Atlético quiere sanar las heridas ante un ilusionado Osasuna

Los rojiblancos quieren olvidar el doloroso revés del derbi copero para seguir abonados a la Champions ante el entusiasmo de El Sadar

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid visita este domingo (16.15 horas) a Osasuna en El Sadar, un duelo en el que buscarán olvidar la derrota en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid y sanar sus heridas para seguir su escalada en la tabla, mientras que el conjunto ‘rojillo’ quiere aprovechar su ímpetu en las últimas semanas para convertirse en aspirante a Europa.

El derbi copero, que se llevó el Real Madrid (3-1) en la prórroga, dejó buenas sensaciones con una gran primera mitad en la que se puso por delante con una sensacional jugada que culminó Álvaro Morata. Sin embargo, aunque tuvo opciones para sentenciar, el Atlético decidió protegerse y lo terminó pagando, en un tiempo extra que jugó con diez por la expulsión de Stefan Savic.

Aunque el modelo ya asentado con ese 4-4-2 que puede mutar a defensa de tres centrales no quede demasiado tocado, sí lo está la moral y el ánimo de los colchoneros, que ven como en enero se quedan sin vidas en todas las competiciones. En 2022 dijeron adiós a la ‘Champions’ y la Europa League, dos reveses tan inesperados como dolorosos, y ahora han dejado escapar también su único salvavidas en forma de trofeo de Copa del Rey, torneo en el que no pisan las semifinales desde la campaña 2016-2017.

Y es que parece poco probable que los campeones de Liga en la 2020-2021 puedan levantar de nuevo el título esta temporada, con una irregularidad que les ha condenado a estar peleando por no perder su condición de alternativa. Los rojiblancos marchan cuartos en la actualidad con 31 puntos, a 13 y 10 del líder Barça y el Real Madrid, respectivamente, y a siete de la Real Sociedad. Además, tiene un partido más que el Betis (28), sexto y su principal rival para esa cuarta plaza actual.

Tras el parón, el Atlético experimentó una mejoría notable que se trasladó a los resultados, con tres triunfos seguidos. Sin embargo, la posterior derrota ante el FC Barcelona hizo que volvieran los fantasmas del inicio del curso y repitió tropiezo en Almería (1-1). Los colchoneros vienen de sumar un valioso triunfo (3-0) frente al Valladolid, aunque con la sensación de que Simeone sigue sin dar en la tecla, en un equipo algo desorientado y sin la contundencia en las dos áreas de épocas anteriores.

El Atlético visitará Pamplona con la única baja confirmada de Marcos Llorente, por una elongación en el aductor, mientras que sí podrá saltar a El Sadar José María Giménez, ya recuperado, y Stefan Savic, tras cumplir sanción.

Ambos podrían formar pareja de centrales, en detrimento de Mario Hermoso, aunque la línea de cuatro defensas parece demasiado asentada, con Nahuel Molina y Reinildo en los carriles. La fatiga podría hacer hueco a Yannick Carrasco o Memphis Depay, suplentes ante el Real Madrid.

OSASUNA SE ILUSIONA CON EUROPA

Pero el Atleti tendrá a uno de los peores rivales en la actualidad, ya que deberá comenzar una nueva reconstrucción anímica ante un Osasuna que llega muy ilusionado. El conjunto ‘rojillo’ está viviendo una de sus mejores semanas en los últimos semanas, después de lograr su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey 18 años después. No lo lograba desde 2005, cuando fue subcampeón.

El Sadar fue una fiesta este miércoles ante el Sevilla en Copa y el equipo navarro quiere ponerle el broche de oro con un triunfo ante el Atleti para asaltar los puestos europeos y demostrar que su temporada ‘va enserio’. Los de Jagoba Arrasate -con casi 200 partidos en el banquillo pamplonés-, ya convertidos en el equipo revelación de la temporada, han sostenido un proyecto sólido y una identidad clara que permite soñar a Osasuna y su afición.

La entidad cree que este año sí puede aspirar a mucho más que la permanencia, ya en el bolsillo, después de sumar 28 puntos en 18 jornadas de Liga para colocarse séptimo clasificado de la tabla, a solo tres unidades de la ‘Champions’. Su modelo no deja florituras y excesos ofensivos, ya que solo han marcado 18 goles, pero su solidaria y férrea defensa, además de su fortaleza en casa -el segundo mejor local tras el Barça- se convierte en un argumento de peso para creer.

Recibirán al Atlético con las bajas confirmadas de Rubén Peña y Nacho Vidal, que siguen entre algodones. Aimar Oroz acabó algo tocado y podría ser suplente, en un centro del campo que apuntan a formar Lucas Torró, Darko Brasanac y Moi Gómez. ‘Chimy’ Ávila -jugador que más abre la lata en toda Europa (6)- finalmente podrá jugar al retirarle la quinta amarilla, en una delantera que completarían Abde y Ante Budimir.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

OSASUNA: Aitor; Moreno, David García, Aridane, Manu Sánchez; Torró, Brasanac, Moi Gómez; ‘Chimy’ Ávila, Budimir y Abde.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Kondogbia, Barrios, Koke, Lemar; Griezmann y Morata.

–ÁRBITRO: Alberola Rojas (C. Castellano-manchego)

–ESTADIO: El Sadar.

–HORA: 16.15/Movistar LaLiga.