Inicio Deportes El Atlético se desploma al final

El Atlético se desploma al final

El Atlético se desploma al final

El conjunto colchonero encaja su primera derrota en la Champions con dos goles postreros del Bayer Leverkusen

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Atlético de Madrid firmó este martes en el BayArena su primera derrota en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022-2023 después de caer este martes en el BayArena por 2-0 ante el Bayer Leverkusen alemán, con los dos goles encajados en el tramo final del encuentro.

Los de Diego Pablo Simeone no pudieron arañar nada positivo de Alemania, tras otro partido un tanto irregular, donde no tuvo excesivas llegadas ni tampoco pudo sacar partido a los momentos en los que fue superior ante un rival que gozó de casi todas las mejores ocasiones y que encontró premio en los últimos minutos donde desarboló a los visitantes.

Andrich, en el minuto 84, y Diaby, en el 87, dieron los tres puntos al equipo de la Bundesliga, que encontró algo de alivio a un mal inicio de temporada y fue mucho más vertical que un Atlético al que no le funcionaron esta vez los cambios introducidos por el ‘Cholo’ para buscar los tres puntos.

El argentino no pudo contar finalmente con Jan Oblak en portería y dio una oportunidad a Felipe en defensa moviendo al carril izquierdo a Reinildo, y optando por colocar a Saúl Ñíguez en el medio junto a Koke y Marcos Llorente. Pero fue el talento y la calidad de Joao Felix lo que le permitió ser peligroso en una primera parte sin demasiadas ocasiones y con el Bayer intentando ser agresivo.

Los de Gerard Seoane no le tuvieron miedo a los visitantes, pero le faltó calidad para poder generar peligro. El Atlético tampoco fue muy peligroso, aunque sí tuvo una gran ocasión en un remate muy cerca de la portería de Mario Hermoso. La pelota le llegó al central precedida de una clara mano de un defensa, aunque ni el inglés Michael Oliver ni el VAR determinaron que fuese penalti ante cierta incredulidad en los colchoneros. Un remate de Felipe y un disparo de Demirbai que se fue cerca del palo fueron las otras ocasiones más relevantes de este primer acto.

En cambio, el segundo fue mucho más abierto y hubo más oportunidades, sobre todo para el equipo alemán que pudo adelantarse al poco de reanudarse el encuentro con una doble ocasión muy clara. Un error en la salida de Felipe hizo que Schick se quedase solo ante Grbic, pero su disparo se estrelló en el larguero y el posterior rechace lo envió al palo con un cabezazo Hlozek.

Pese a este arranque, el Atlético supo llevar el partido a su terreno y pasada la hora, Simeone buscó un poco más de ‘pegada’ ofensiva, disminuida al desaparecer un tanto Joao Felix y la poca participación de Álvaro Morata. Carrasco, por Reinildo, y Griezmann, por Nahuel Molina, fueron las opciones y por momentos surtieron efecto.

Aún sin ser una amenaza real para Hradecky, que sólo tuvo que meter una mano a un disparo de De Paul, que había entrado en el descanso por Saúl, los visitantes se hicieron con el control del choque hasta que el Leverkusen despertó y sus cambios funcionaron mejor. Schick, tras varios rebotes, tuvo otra nueva oportunidad, pero tras superar a Grbic no pudo evitar el cruce al límite de Felipe.

Sin embargo, ese aviso y la entrada de Frimpong dieron una marcha más a los locales, que le volvieron a coger el pulso al partido y que terminaron por llevárselo con dos jugadas ‘eléctricas’, ambas conducidas por el neerlandés, ejecutadas por Andrich y por Diaby en el espacio de tres minutos y que dejaron sin respuesta a los de Simeone.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BAYER LEVERKUSEN, 2 – ATLÉTICO DE MADRID, 0 (0-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

BAYER LEVERKUSEN: Hradecky; Kossounou, Tah, Tapsoba (Bakker, min.89), Hincapie; Andrich, Demirbay, Hlozek (Frimpong, min.69); Diaby (Azmoun, min.89), Schick (Aránguiz, min.89) y Hudson-Odoi (Amiri, min.91).

ATLÉTICO DE MADRID: Grbic; Felipe, Witsel, Hermoso; Molina (Griezmann, min.62), Llorente, Koke, Saúl (De Paul, min.46), Reinildo (Carrasco, min.62); Joao Felix (Correa, min.73) y Morata (Cunha, min.73).

–GOLES.

1-0, minuto 84. Andrich.

2-0, minuto 87. Diaby.

–ÁRBITRO: Michael Oliver (ING). Amonestó a Kossounou (min.32), Tah (min.39), Andrich (min.77), por el Bayer, y a, por el Atlético.

–ESTADIO: BayArena.

Publicidad